Si tú al igual que yo tienes una personita de no más de 7 años, este post es ideal para ti, te daré las series de Disney junior perfectas para los chiquitines del hogar. Donde te contaré de los mejores programas educativos de TV que ayudarán a los niños en edad preescolar a desarrollarse con sus personajes favoritos.

Cada una de estas caricaturas Disney junior han sido pensadas, diseñadas e implementadas para el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños entre lo 18 meses y 7 años de edad. Las series de Disney junior están catalogadas entre los mejores canales de televisión infantil creados para los niños.

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

¿Cómo surge Disney Junior?

Las series de Disney junior se especializan en programación para público preescolar, anteriormente era una franja especial matutino. Esta se llamaba Playhouse Disney, donde todos los días de la semana emitía caricaturas Disney junior, programas educativos de TV, producciones originales.

Especialmente para los más pequeños del hogar, sin embargo por la gran demanda de espectadores infantiles de edad preescolar. The Walt Disney Company, decide lanzar el canal por individual donde empezó sus emisiones en febrero de 2011. Donde se transmiten siempre las series de Disney junior originales, programas infantiles de terceras compañías, así como las películas de Walt Disney Pictures. 

Con el fin de evitar el aglutinamiento de todos los niños entorno a una misma serie sin importar la edad. Ya que esto produce un aceleramiento a nivel cognitivo distorsionado, donde cada programa está diseñado para cada momento del desarrollo infantil. Donde cada etapa debe de ser en su momento idóneo evitando acelerar la mentalidad de los niños de una manera errónea. 

Pues la intención es evitar adelantar las etapas de desarrollo psicosocial de los niños y así promover los valores sociales desde pequeños. Además de adquirir la capacidad del lenguaje, el razonamiento del ambiente que los rodea y tomar conciencia de sí mismo.

Como el dominio de sus emociones y el comportamiento dentro de la sociedad. Y gracias a algunos programas ayuda al aprendizaje de habilidades adaptativas, como la alimentación, aseo y la capacidad de vestirse o realizar actividades de forma más independiente. 

 5 series de Disney junior ideales para los pequeños del hogar

Daniel Tiger’s Neighborhood: 

Este simpático tigre es uno de los preferidos en las series de Disney junior que en lo particular me gusta muchísimo su contenido, que está dirigido para niños de edad preescolar.

Dónde enseña la inteligencia emocional como lo es el dominio de las emociones ante circunstancias fuera de las rutinas. Fomenta el respeto humano hacia los demás, así como el desarrollo de la psique, los sentimientos el sentido de lo bueno y lo malo.

Con valores como la cortesía, tolerancia hacia las demás personas, la cooperación entre todos, así como el valor de sí mismo, además de incorporar el autoestima del niño. Definitivamente es uno de los mejores programas educativos de TV ideal para los más chiquitines, por su calidad de educación que transmite.

Henry monstruito (Henry el monstruo feliz):

Henry es un monstruito que es el hijo mediano de la familia, la trama de esta serie se basa sobre la vida diaria de un pequeño monstruo y su familia. En uno de los programas educativos de TV que permite la exploración de formas en cómo resolver conflictos que se presenten en la vida cotidiana.

Henry debe de aprender a utilizar sus habilidades para la resolución de conflictos dando esto lugar de gran manera en aprender lecciones de vida además de incluir habilidades preescolares como las secuencias, el aprender a contar entre otros.

Nancy Fancy Clancy:

La pequeña Nancy es una pequeña niña de 6 años que está fascinada por las cosas elegantes y que todo esté relacionado con Francia. Donde ella ha ido adecuando su atuendo de una forma muy creativa, además de enseñar frases y palabras en el idioma francés.

Las niñas se sienten identificadas con el simpático personaje que ayuda a desarrollar la audición y la pronunciación ante otros idiomas. Las series de Disney junior han buscado la manera de desarrollar todos los aspectos neurales de los cerebros de los pequeños. Un ejemplo de esto, es la pequeña Nancy Fancy Clancy.

Doctora Juguete:

Las chicas también pueden ser científicas y la doctora juguete nos ha demostrado que sí, una caricatura donde una pequeña niña que desea ser médico es el centro de la serie.

Las aventuras  de la pequeña Doc McStuffins y sus juguetes cobran vida gracias a un estetoscopio mágico que le obsequió su abuela, quien ha dedicado a la medicina.

Doc atiende a todos sus juguetes cuando estos presentan algún síntoma o dolencia. Y ella diagnostica cuál es la enfermedad o el accidente y anota el diagnóstico en el gran libro de pupas.

Además de indicar el tratamiento a seguir y qué medicamentos deben de tomar sus juguetes cuando enferman. Ha sido tan su popularidad que se creó otra serie desglosada de estas series de Disney junior “Dra juguete y su hospital” donde es la médico encargada del gran hospital de juguetes.


Simón el conejo:

Es una de las series de Disney junior basada en libros, este pequeño conejo está basado en los libros de Stephanie Blake. El universo de Simón está centrado en todo lo que rodea a los niños en edad preescolar, su familia, amigos del colegio, incluso problemas pequeños que afronta un preescolar. Es uno de los programas educativos de TV que se embarca en la vida escolar y el aprendizaje del mundo que los rodea.

El pequeño Simón cuida de su pequeño hermano Gaspar y debe de enseñarle sobre todo así como de protegerlo. Es una las caricaturas Disney junior que fomentan una gran gama de valores, como el respeto, la responsabilidad, el amor entre familia, la cooperación, entre otros.

Disfruta de todos las series de Disney junior ideales para nuestros pequeñines del hogar. Pero, ¿¿no sabes qué proveedor contratar?? No te preocupes Directv trae para los mejores paquetes para que los reyes del hogar disfruten de sus caricaturas Disney junior. Directv trae para ti la mejor opción en paquetes para tu familia. Donde tus hijos podrán disfrutar de Daniel el tigre, Nancy Fancy Clancy, o la Guardia del León 

además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia

¡Dejanos encontrar la mejor oferta de cable tv!

Otras caricaturas Disney junior

  • Art Attack

  • Jake y los piratas de nunca jamás

  • La guardia del León

  • Muppet Babies

  • PJ Masks: Heroes en pijamas

  • Princesita Sofía

  • Vampirina

  • Puppy Dog Pals

  • La casa de Mickey Mouse

  • Dra. Juguete y su hospital

  • Elena de Avalor

  • Handy Manny

  • Gigantosaurus

  • Pequeños Einsteins

  • Mickey y los corredores Roadster

  • Minnie’s Bow-Toons

  • Mission Force One

  • Nina Needs to go

  • Sheriff Callie’s Wild West

  • Dream Big Princess

  • T.O.T.S

  • Yup Yups

Las series de Disney junior son los programas educativos de TV más vistos pues han ido diseñando para cada una de las etapas emocionales y cognitivas para nuestros pequeños.

Recordemos que debemos de supervisar cada uno de los programas que miran nuestros hijos, pues deben de ser acorde a la madurez mental que vayan adquiriendo. Pues todo debe de llevar un proceso que no debemos de saltarnos para que no sea perjudicial para nuestros hijos. Así como crearles una rutina a la hora de ver televisión…

Califica este artículo
[Total:0    Promedio:0/5]