Entre 2002 y 2004, dos telenovelas de TV lograron atrapar la atención mundialmente. En Argentina, se emitía el primer capítulo de “Rebelde Way”; mientras que en México, “Rebelde”, conseguía posicionarse como una de las novelas más populares en el 2004. Entre estos 2 fenómenos de la TV ¿Cuál es mejor?

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

Originalidad

Evidentemente, en el aspecto de la originalidad, “Rebelde Way“, se lleva el crédito. La versión argentina de los adolescentes que lo único que tienen en común es su pasión por la música, fue la fórmula que le dio pie al éxito de las novelas de TV  musicales, en español.

Pero no hay que dejar de lado a la versión mexicana, con “Rebelde Way”, fueron 4 los integrantes de la banda “Erreway”. Pero “Rebelde” incorporó a dos integrantes a su banda “RBD”, añadiendo dos personalidades más, con las cuales los adolescentes podían identificarse, tanto “Rebelde Way”, como “Rebelde”, actualmente se posicionan como parte de las mejores telenovelas adolescentes.

Reparto de Rebelde/ Rebelde Way

Mía Colucci 

La caprichosa y engreída hija del empresario textil, es interpretada por Luisana Lopilato, en “Rebelde Way”. Respecto a su interpretación, a muchas personas les gustó mucho; es un ícono del estilo fancy en español. Sin embargo, no logró el mismo resultado que Anahí, en la versión mexicana.

Anahí, interpretó a Mia Colucci, logrando una mejor aceptación por parte del público latino, convirtiéndose en un personaje muy imitado. Mía es una de las personalidades más recordadas en las novelas de TV.

Mía Colucci en las mejores novelas TV,

Marizza Pía Spirito/Roberta Pardo

A muchas personas les gustó la actuación de Dulce María como Roberta Pardo, y personalmente no me disgustó. Pero me quedo con la interpretación de Camila Bordonaba como Marizza, la representación de la rebeldía le sentó bien; le dio al personaje la fuerza e irreverencia típica de la edad, y me gustó más que Roberta Pardo ¿y a ti?

novelas TV

Pablo Bustamante/Diego Bustamante

Me parece que Christopher Uckermann es quien mejor interpretó a Diego Bustamante, que en la versión argentina era Pablo Bustamante. La interpretación de Uckermann tenía más sentido y tuvo una evolución más acorde. Mientras que Benjamín Rojas, tenía una actitud más infantil. ¿No te parece? Como sea, este también es un personaje icónico de las novelas de TV, marcando, quizá, la fantasía de muchas fanáticas de las novelas de amor.

Además, merece una mención, el padre de Diego Bustamamte; el señor Enrique Rocha, como León Bustamante, a mi parecer uno de los actores más potentes de “Rebelde”, y en general, sus interpretaciones son muy buenas.

Diego y Pablo Bustamante fueron parte de las mejores telenovelas

Manuel Aguirre/Miguel Arango

Mi opinión está dividida entre Manuel y Miguel, los dos me parece que han sido interpretados bien, aunque en la versión argentina Manuel parece más chico y patina un poco con el acento mexicano. El actor que interpretó a Manuel Aguirre en “Rebelde Way”, Felipe Colombo, de hecho sí es mexicano, pero el acento argentino le juega malas pasadas, en cierta parte de la novela ni siquiera parece mexicano, hasta que a Mía se le sale el famoso apodo “azteca ordinario”, claro.

novelas

“Lupita” Fernández

Lupita o su equivalente, no figura como parte de “Erreway” -el grupo- pero sí es representada como personaje secundario. Su integración al elenco principal en Rebelde fue del agrado del público. Además en la vida real, Maite Perroni, gracias a “Rebelde”, impulsó su carrera como cantante y como actriz, logrando éxitos en sus proyectos.

Giovanni” Méndez

También se integró al elenco principal en Rebelde, su personaje también añadió un toque de humor a la historia, convirtiéndola en una de las mejores telenovelas mexicanas.

¿Sabías que Spectrum latino ofrece los mejores canales?

Contacta con Spectrum y adquiere Cable + Internet SIN CONTRATO

además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia

¡Dejanos encontrar la mejor oferta de cable tv!

Éxitos de RBD/Erreway

Aquí también hay una decisión definitiva, pese a que “Rebelde Way” fue la versión original, y nadie puede negar el alcance efectivo que tuvo en diferentes países; fue “Rebelde”, la que se llevó los mejores premios y más alcance mundial. “Rebelde” llegó a presentarse en países como Israel y Rumania, obtuvo dos nominaciones a los Latin Grammy, y logró ser una de las novelas de TV más queridas por el público..

Los éxitos de “Rebelde Way” son innegables, pero Rebelde fue un fenómeno más fuerte; a pesar de que “Erreway” contó con disqueras como Sony Latin y Warner.

¿Cuál es mejor?

Honestamente, considero que “Rebelde” fue una de las novelas TV, que marcó mi adolescencia y seguramente la de muchos. No fue hasta después que me enteré que había una versión argentina (la original), quizá eso también afecte mi juicio, pero me parece que “Rebelde” es mejor. No mejor en muchos aspectos, pero sí logra generar empatía, para mi es una de las mejores telenovelas que logra conectar con esa etapa por la que todos pasamos.

También vi la versión argentina, y la disfruté, pero me gustó más la mexicana. Respecto a la banda “Erreway” y “RBD”, los número hablan por sí solos, “RBD” fue un fenómeno en ventas.

En anteriores versus, siempre sale ganando la versión original, tanto de mi punto de vista como la opinión de los lectores; los remakes de telenovelas, casi siempre, llevan las de perder, pero este no es el caso, al menos para mi. Y a ti ¿Cuál te parece mejor? ¿Cuál de las dos versiones te mantuvo pegado al canal de novelas que las transmitía?

Califica este artículo
[Total:1    Promedio:5/5]