Estamos en la espera del estreno de Orange is the new black temporada 7, unas de las series Netflix USA más aclamadas por el mundo. En este post viajaremos a la prisión de Litchfield y recordaremos cada una de las temporadas de esta aclamada serie.

Un recuento desde la temporada 1 hasta la 6

Temporada 1

Piper Chapman un mujer comprometida, con muchas acomodaciones la persigue su pasado de 10 años atrás. Ya que tuvo un amorío con Alex Vause miembro de un importante cartel y como resultado de esta relación, es detenida por la FBI por tráfico de drogas por llevar una maleta a otro país. Donde termina pagando condena en la prisión de Litchfield perdiendo todas sus comodidades y donde se encuentra con su antiguo amorío.
En esta temporada nos muestra temas relacionados con el sistema penitenciario norteamericano, abuso de poder, la corrupción, el lesbianismo y la represión sexual. En Orange is the new black season 1 vemos como Piper le cuesta adaptarse a su nuevo estilo de vida dentro de la cárcel. Veremos amor, sexo, frustración y engaños.

  • series netflix USA

Temporada 2

En estas series Netflix USA toma un giro inesperado donde Alex y Piper deben de declarar en el juicio de Kubra el líder del cartel. Las dos reclusas viajan a Chicago y es donde Alex le pide a Chapman que mienta en el juicio, sin embargo Alex es liberada bajo condición, pero no Piper. Ella regresa a las celdas de Litchfield con mayor carácter y todas las reclusas observan su cambio que impone respeto entre ellas. Aparece una nueva reclusa a Litchfield una vieja conocida de Roja, o mejor dicho enemiga, la manipuladora Vee Parker. Poniendo un negocio clandestino de cigarros y manipulando a sus compañeras para que los fabriquen.
Roja busca la manera de detenerlas pero se torna muy difícil porque son muchas a las que ha manipulado Vee, tratando de crear un imperio sobre ellas. Dayanara se enamora de un guardia con el que ha estado teniendo encuentros y queda embarazada pero no sabe cómo hacer ante esta situación. A Miss Rosa le quedan muy pocos días de vida por el cáncer terminal que sufre, es donde Lorna le ayuda a escapar porque no quiere morir dentro de la prisión. Lorna le da la camioneta para que escape y mientras conduce en la carretera observa a Vee escapando de la prisión y la atropella.

Temporada 3

Las chicas de Orange is the new black están de vuelta en Litchfield incluyendo a Alex Vause que al haber violentado su libertad condicional regresa. Sin embargo Alex está muy paranoica y alterada pues los sicarios de kubra la están buscando para asesinarla. Nicky es llevada a máxima seguridad por distribuir y consumir drogas dentro de los pasillos de la prisión. Aparece una nueva reclusa que se llama Stella que tiene cierta atracción por Piper, algo que pone muy incómoda a Alex. Ya que pasan mucho tiempo juntas pues Stella y Piper están trabajando en el taller de costura donde Piper comienza un negocio de venta de ropa interior dentro de Litchfield.
Stella traiciona a Piper antes de quedar en libertad, pero Chapman logra evitar que le den la libertad colocando material ilegal en su cama. ¿Se recuerdan de Dayanara estaba embarazada?, pues en esta temporada tiene a su bebé y queda en custodia de su familia. Sin embargo pierde contacto con ellos a raíz de una redada policial antidroga, donde se llevan a todos los niños.
Para finalizar esta temporada de Orange is the new black la nueva administración comienza a realizar cambios en Litchfield. Dónde Norma mira que no hay malla y comienza a correr hacia fuera del recinto. Todas la siguen y llegan hasta un lago, donde disfrutan minutos de libertad, sol y agua.
Pasiones: el canal que revive tus telenovelas favoritas puedes encontrar este canal de telenovelas en el mejor proveedor para habla hispana como es Dish

Al contratar sus paquetes recibirás la instalación y equipo ¡Gratis!

además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia

¡Dejanos encontrar la mejor oferta de cable tv!

Temporada 4

Esta es una temporada en las series de Netflix USA que más tensión y violencia veremos. Para mi fue una de las temporadas más fuertes y más cargadas emocionalmente hablando. Nicky regresa sobria a Litchfield, después de estar en máxima seguridad. Alex sigue siendo acosada e intenta matarla un sicario infiltrado, donde gracias a Lolly ayuda a Alex y terminan matando al sicario (irónico). Alex está tan afectada con el hecho que le cuenta en su frustración a Roja y es quien la ayuda. Se recuerdan que en la temporada anterior de Orange is the new black, Litchfield pasa a tener una administración entran nuevos guardias, matones encabezados por Piscatella. Que tiene un plan de control muy inhumano, las reclusas viven una infinidad de agresiones constantes, físicas, emocionales e incluso sexuales. La violencia institucional está a la orden del día , se agudiza y el número de reclusas ha aumentado.
Esta temporada incluye también los temas de discriminación y la preferencia en tratos cuando a Litchfield llega la figura famosa de Judy King. Ya que tendrá trato preferencial y muchos privilegios para que la administración de gerencia y correccionales no tenga mala reputación ante la prensa. Judy King intenta seducir a Luscher pero no lo logra, también crea un lazo de amistad con Poussey ayudándole a cambiar la mentalidad racista que tiene contra las personas de color. Veremos a Suzzane (Crazy Eyes) ser víctima del abuso que ejercen los oficiales, provocando que pelee aunque ella se rehusa. Pero Maureen la insolenta para pelea, Suzzane la golpeó tanto que pierde la conciencia y termina en la clínica.
Orange is the new black
Momentos muy tensos comienzan a vivir dentro de la prisión, donde todas las reclusas se unen para una misma causa, que Piscatella renuncie. Todas se reunen en el comedor como protesta subiendose a las mesas, lo que comenzó siendo algo pacifico termino siendo una redada violenta. Donde Crazy Eyes entra colapsada y Bayley el oficial quiere frenarla. Poussey al ver esto intenta detener a Bayley, pero este la lanza contra el piso con tanta fueza que provoca la muerte de Poussey Washington. Una de las partes de Orange is the new black más fuertes de esta temporada, donde al ver la injusticia Taystee dice a gritos que no habrá castigo para Bayley dejando impune la situación. Esto provoca indignación en las reclusas haciendo que se revelen y creando un motin, donde vemos a Dayanara en el último capítulo apuntándole con una pistola a un guardia.
En la temporada anterior dejamos a Dayanara apuntando con una pistola a Humps y vemos a Gloria tratando de detenerla para que no arruine más su vida.  Sophia Burset la sacan de aislamiento y se da cuenta que la hermana Ingalls fue liberada y ella logra estar fuera del motín. Taystee quiere justicia por la muerte de Poussey siendo miembro activo del motín. Hará que Caputo vuelva a dar el discurso y explique la verdad de como fue la muerte de Poussey. Vimos que en realidad Caputo si piensa por el bienestar de las reclusas, hay ciertos misterios dentro del motín. Crazy Eyes se reune con otras reclusas para invocar el espíritu de Poussey, pero no lo lográn.
Una de las partes más romanticas de esta temporada de Orange is the new black es donde Piper le pide matrimonio a Alex al darse cuenta que la ama y que deben de estar juntas en las buenas y las malas. Y como olvidar cuando Nicky le dice a Lorna que la ama y que a pesar de estar embarazada la ayudará a que este con el papá de su bebé. Red y Blanca descubren el tormentoso pasado de Piscatella donde se dan cuenta que él mato a un recluso en otra prisión. Piscatella al descubrirlas las tortura le rompe un brazo a Alex volviendose loco arremete contra ellas. Frieda logra atrapar a Piscatella haciendolo un rehen más dentro del motín. Sin embargo, la seguridad antimotines entra y matan a Piscatella.
Nos quedamos con una gran incertidumbre de lo que pasaría en esta temporada de las series Netflix USA donde Orange is the new black toma un nuevo giro.  Las reclusas de Litchfield después de toda la trifulca que hubo dentro de la prisión las separan según su perfil de comportamiento. Taystee la condenan por la muerte de Piscatella.  En esta temporada vemos más tangible como la sociedad clasifica de mala manera a las personas, siendo racistas ante cualquier diferencia y como la diferencia de color de piel puede ser diferencial entre unos a otros.
Vemos que hay tres bloques diferentes con un uniformes de color diferente, rosado, beige y azul. Encontraremos nuevos personajes que nos dará respuesta del porque el odio entre las reclusas de color azul y las de color beige. Mientras que el bloque rosa llamado Florida es la sección de tranquilidad dentro de la prisión donde se encuentran las abuelitas, las travestis y las de poco agresividad. Piper logra quedar cerca de Alex y se casan en una ceremonia dada por Nicky, una celebración dentro de un salón.
Piper en un episodio habla sobre que desea escribir una memoria de lo que ha vivido entro de la prisión ya que son pocos días los que le quedan dentro de la prisión. También veremos a dos hermanas recluidas en bloques diferentes que se odian a muerte y que también tienen cuentas pendientes con Frieda, donde ella logra queda en el bloque de Florida. Vimos mucha comedia en esta temporada, a Luschek dar clases de aerobicos, y danza donde Gloria le muestra como en realidad debe de bailar.
Tasytee esta dentro del proceso para enjuiciarla por la muerte de Piscatella pero Caputo esta ayudándola para defenderla. Dayanara comienza a drogarse y encuentra el apoyo de Daddy otra reclusa que tiene el imperio de la droga dentro de la prisión. Vimos a Blanca tratando de quedar embarazada de su novio el Diablo, y como por ser hispana esta en el proceso de ser deportada por inmigración.

La última temporada de Orange is the new black

Piper sale de prisión… Pero no logra adaptarse a la sociedad. Veremos como la amistad de estas reclusas rompieron barreras, y nos cautivaron con cada una de sus historias, será una la última temporada de Orange is the new black  que sin duda estará muy cargada de sentimentalismo. Así que esperamos con muchísimas ansias el estreno de la season 7 el 26 de julio una de las grandes series Netflix USA  que perdurará.

Califica este artículo
[Total:0    Promedio:0/5]