Teresa y Rubi, dos nombres que si eres un fan de las telenovelas -como yo- te sonarán conocidos. Ambas telenovelas despertaron en el público sentimientos encontrados, por un lado estábamos acostumbrados a las telenovelas tradicionales donde odiábamos a un villano que desde el inicio es una pesadilla. Pero estas dos manipuladoras nos obligaron a quererlas. Hoy se enfrentan entre sí, veremos cuál es mejor Rubí telenovela o Teresa telenovela.

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

Rubí Telenovela

En el 2004 se anunciaba el estreno de Rubí telenovela, una historia que ponía como protagonista a una auténtica villana. Poco prevenidas estábamos mi abuela y yo para semejante desfachatez. Sin más preámbulo, conozcamos la historia de Rubí.

Una mujer creció con una belleza despampanante, y con una familia de noble corazón; una suerte que a cualquiera le gustaría tener, pero no a Rubí… Sus sueños y ambiciones la convierten en una mujer manipuladora e interesada, Rubí no soporta las limitaciones que su pobreza le impone.

Pero lo ambiciosa no le quita lo inteligente, siendo una de las estudiantes más brillantes, se gana una media beca para estudiar en una de las Universidades más prestigiosas de la región. Ahí conoce a Maribel, una joven bonita, dulce y gentil, con un problema en su pierna que le causa cojera.

Rubí y ella son amigas, o eso es lo que piensa Maribel, pero la realidad es que Rubí se acerca a ella por su dinero, el padre de la dulce Maribel, es un viudo con mucho dinero. Rubí es constantemente ayudada económicamente por su amiga quien le regala ropa, e incluso llega a pagarle cuotas atrasadas de la universidad.

Pese a lo buena que es Maribel, Rubí le tiene envidia, desea intensamente tener el dinero y las comodidades de Maribel porque considera merecerlas más que ella. Las cosas están a punto de cambiar para ambas “amigas”. Maribel ha estado hablando con un novio a distancia, un acaudalado y apuesto arquitecto recién graduado: Hector.

Cuando por fín Maribel va a conocer a su novio en persona, resulta que no viene solo, su mejor amigo, Alejandro; un médico -también apuesto- recién graduado, acompaña a Héctor. Desde luego Rubí pone el ojo sobre Héctor hasta que conoce a Alejandro.

Rubí y Alejandro

Rubí y Alejandro, Rubí telenovela

Alejandro, como era de esperarse, se siente intensamente atraído por la belleza de Rubí. Para Rubí, las cosas van viento en popa; un apuesto médico, de clase alta se ha fijado en ella y ella en él. Rubí ve en él una salida de la pobreza, con amor incluído, todo parece pacífico; Maribel y Rubí enamoradas de Héctor y Alejandro.

Pero la realidad golpea a Rubí en el peor momento, justo cuando la relación con Alejandro parece sólida, y su amor por él se fortalece; Alejandro decide aclararle a Rubí cuál es su situación. La realidad es que Alejandro ni pertenece a la clase alta, ni tiene dinero, es Héctor, su mejor amigo, el que le ha hecho préstamos para salir adelante poco a poco, y ahora que acabó su carrera, Alejandro busca crecer profesionalmente, y en Rubí ve una mujer que lo acompañará.

Pero Rubí no tiene esos planes… La ambiciosa mujer pasa por uno de los momentos más amargos, está enamorada de un hombre sin dinero; justo cuando creyó que lo tenía todo. Se da cuenta que tiene que decidir entre esas dos cosas, pero que cualquier decisión le dolerá.

Rubí elige el dinero, y con el corazón roto, decide romper con Alejandro quien -aunque tenía ya un indicio del interés de Rubí- esperaba que el amor que sentía la hiciera quedarse con él. La situación es tan vergonzosa para Alejandro que decide ocultarlo temporalmente de Héctor, quien ya está planeando una boda con Maribel.

Rubí y Hector

Rubí libra una agonizante batalla interna entre sus sentimientos y sus ambiciones, pero pronto verá la luz al final del túnel.

La siempre descarada Rubí, toma la opción más cercana: Héctor… El acaudalado arquitecto prometido de su mejor amiga, no se imaginaba lo que venía.

Rubí consigue que Héctor le de trabajo como su secretaria y todo con la bendición de la propia Maribel.

El plan de Rubí empieza, ahora puede estar tan cerca de Héctor como quiera, y aunque Héctor quiere sinceramente a Maribel, el deseo que le provoca una atractiva mujer, lo ciega.

Héctor termina cayendo en los trucos de Rubí, traicionando a Maribel; pero no es capaz de cancelar su compromiso.

El noble arquitecto termina recurriendo al más cruel de los actos, dejar plantada a su novia en el altar, para irse con su amante. Rubí telenovela empezaba a generar sentimientos encontrados.

Rubí y Hector, Rubí telenovela

Rubí ha logrado su cometido, seducir a un hombre rico que no tarda en darle cuantos lujos ella quiera. Pero ella es todo menos feliz, el amor que siente por Alejandro no lo borra todo el dinero del mundo, pero no da el brazo a torcer y continúa con la farsa. Logra casarse con Héctor, tener la casa de sus sueños y el dinero que siempre quiso.

Pero el tiempo es traicionero y la infelicidad desespera a Rubí, poco a poco la máscara de esposa perfecta se va cayendo. Sumado a que Héctor tiene problemas de dinero y una extraña enfermedad; poco a poco su relación se va llenando de celos (por parte de Héctor) y desprecio (por parte de Rubí).

Después de algunos años, Rubí y Alejandro se encuentran en un desfile, pero Alejandro ya no es el mismo, gracias a su trabajo ahora es un hombre con mucho dinero. Pero Rubí no ha logrado cambiar el amor que siente por él, ese encuentro inesperado termina en una noche de pasión. Pero Alejandro descubre que del amor que le tenía a Rubí, no le queda nada.

Sin embargo, los hechos tienen consecuencias, Rubí está embarazada de Alejandro. Cuando Héctor lo descubre estalla de celos, y Rubí llega al hartazgo; confiesa que sólo se casó con él por interés.

Rubí pierde al bebé y acusa a Héctor de haberlo provocado, pero la realidad es que todo fue un accidente. Cuando Héctor va a convencer a Alejandro de la verdad, lo arrolla un carro y muere. En la lectura del testamento, la heredera es Rubí. Nuevamente Rubí logra salirse con la suya.

La vida no puede permitir que las cosas le sigan saliendo bien a Rubí, le llega la hora de pagar. El primer golpe lo recibe por una mala inversión que la deja en la ruina, el segundo golpe lo da Alejandro al decirle que ya no siente nada por ella (de hecho ahora él y Maribel están juntos). Y el golpe casi fatal, ocurre cuando discutía con Alejandro y resbala cayendo de cara en una mesa de cristal…

Rubí termina con la cara desfigurada y sin una pierna… Un final trágico, para cualquiera, pero principalmente para una mujer para la que la belleza lo es todo, porque está vacía por dentro. Pero cuando todo estaba en su lugar; Alejandro y Maribel regresan de su luna de miel, y todo parece perfecto, aparece en el consultorio del doctor Alejandro, Fernanda, la sobrina de Rubí, manipulada por mismísima Rubí.

Siempre pensé que la novela dejaba un final bastante abierto como para hacer una segunda parte, sin embargo, y como dato curioso; la actriz Bárbara Mori, quien interpreta a Rubí, rechazó en más de una ocasión recrear el personaje, según las palabras de la actriz “las telenovelas éxitosas deben tener un fín, para que su éxito quede intacto”.

¡LOS MEJORES PAQUETES LATINOS!

Univision, Telemundo, Galavision, WAPA América, Azteca América y más

Pregunta a Dish por los paquetes latinos que además incluyen canales como Bein Sport, FOX Deportes, Univision Deportes, ESPN Deportes.

además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia

¡Dejanos encontrar la mejor oferta de cable tv!

Teresa telenovela

Teresa telenovela

En el 2010 se estrenaba Teresa telenovela, y aunque de hecho Teresa es una adaptación de otra telenovela con el mismo nombre, las similitudes con Rubí son muy notorias, y puede pensarse que se trata de un remake de Rubí. Personalmente, Teresa telenovela también me gustó, veámos de qué trata.

Teresa es una joven preciosa que vive en una vecindad (tal como Rubí telenovela) con sus padres, ella tenía una hermana llamada Rosa, quien murió por no tener dinero suficiente para los tratamientos que necesitaba. Ahí es cuando el desprecio por su posición social empieza a afectar a Teresa, crece odiando no tener dinero, lujos y comodidades.

A pesar de sus ambiciones tiene a Mariano, su novio; un joven de la vecindad, igual de pobre que tuvo que pausar su estudios de medicina por falta de dinero. Mariano es un joven noble que sueña con darle a Teresa todo lo que quiere.

Teresa y Mariano

Teresa y Mariano,

Aunque la condición de Mariano es igual que la de Teresa, ella lo ama, pero lucha constantemente contra el amor y la ambición.

En la preparatoria donde estudia Teresa (becada) conoce a Paulo, un joven adinerado que se siente atraído por Teresa, pero que no sabe que ella es de origen humilde.

Las ganas de salir de la pobreza, la hacen romper su relación con Mariano, Paulo entonces le propone casarse, pero se entera de la realidad de Teresa y deshace el compromiso.

No sin antes decirle que pueden ser amantes, Teresa lo rechaza y Pablo empieza a salir con Aida, una joven de posición social elevada, pero egoísta y superficial.

Las burlas no se hacen esperar, Aida y Paulo se encargan de dar a conocer que Teresa es pobre. Ahora Teresa necesita más que nunca de Mariano, para apoyarla, sobrellevando las humillaciones. Pero Mariano está resentido, esto lleva a Teresa a forjar su carácter e ir de frente.

Con una seguridad arrolladora, dice una de las frases más icónicas de las telenovelas, dejando claro quién es, quién será y la venganza que tomará contra todos los que la humillaron…

Y Arturo no pudo llegar en mejor momento (es el mismo actor que interpretó a Héctor en Rubí telenovela), un respetado abogado que también es su profesor, será el vehículo a su vida de lujos. Teresa sutilmente seduce a su profesor, al grado de convencerlo de pagar su carrera universitaria a cambio de ser su asistente.

Arturo acepta, pero en ese momento se da cuenta que su mejor amiga Aurora, está enamorada de Mariano. Teresa muere de celos y decide regresar con Mariano, con la esperanza de que este logre terminar su carrera y hacer dinero, pero Mariano tarda mucho, y Teresa tiene poca paciencia.

Decide quedarse con Arturo, y convence a la hermana; Luisa de quedarse en su casa. Esto es lo que Teresa necesitaba para terminar de volver loco a Arturo, Terminan casándose, pero el matrimonio es un tormento, Arturo es muy celoso e inseguro de Mariano y le es infiel a Teresa con otra mujer.

Cuando Teresa se da cuenta le pide el divorcio y Mariano propone llevarla a Europa, Teresa acepta. Aquí es donde empezamos a ver una muestra de amor por parte de Teresa, pues se empieza a enamorar de Arturo y olvidar a Mariano.

Tras un incidente Teresa es impactada por una bala, por defender a Arturo, cuando se recupera, Arturo se da cuenta que Mariano y Teresa estuvieron juntos la noche antes de su boda y que Teresa se casó con él por dinero. Entonces decide ponerla a prueba.

Tras una crisis económica Arturo obliga a Teresa a mudarse juntos a la vecindad de la que salió. Teresa (sabiendo de la prueba) acepta. Pero no tarda en desesperarse por lo económico y entonces decide seducir al novio de su cuñada Luisa; Fernando.

Aquí Teresa se topa con su peor enemiga, la mamá de Fernando. Una poderosa mujer, nada tonta que está dispuesta a desheredar a su hijo si este no se casa con Luisa. Al final Teresa gana la batalla, pue Fernando cancela su matrimonio con Luisa y además le cede acciones de sus empresas a Teresa. Teresa las vende y se queda con una fuerte suma de dinero.

Aún con la vida resuelta, Teresa aprende que no importa el dinero si no hay amor, cuando le dan la noticia de que Arturo está gravemente herido, sale a buscarlo. Arturo logra salvarse pero rechaza a Teresa.

Ahora está realmente sola, sus amigos, familiares y su amor le han dado la espalda, y aunque tiene dinero no puede vivir así. Reflexiona y dona su dinero. Corre a su casa a abrazar un oso de peluche que le regaló Arturo, mientras llora desconsolada.

Pero la verdad es que Arturo tampoco puede vivir sin Teresa, entra a la habitación, a abraza y la besa… Cabe mencionar que Teresa telenovela tuvo otros dos finales alternativos; uno donde hace una nueva vida siempre seduciendo a hombres, y otro donde Fernando la mata.

Teresa y Rubí ¿Cuál es mejor?

Son dos historias similares, con dos mujeres hermosas en situación de pobreza, pero con grandes ambiciones, ambas novelas recomendadas. Se debaten entre el amor y el dinero, pero son finales diferentes. Si tuviera que elegir, me quedaría con Rubí; la garra con la que interpretó a su personaje fue simplemente fantástica.

Se dice que después de interpretar a Rubí telenovela, la actriz Bárbara Mori era un poco temida por su público, ya que creían que realmente era como Rubí.

En el caso de Angelique Boyer (Teresa) su personaje también es recordado, pero de una forma diferente, las frases de Teresa telenovela son viralizadas en Internet, y se dice que sus humillaciones tenían mucha clase. Un dato interesante es que ella y Sebastián Rulli (Arturo en la novela) realmente son pareja, de hecho Sebastián interpretó a Héctor en Rubí. Y tú ¿Con cuál te quedas?

Califica este artículo
[Total:0    Promedio:0/5]