¡¡Atención!! Si no has terminado de ver Siren o ni siquiera has visto la primera temporada, este post tiene spoilers de la segunda temporada de Siren, sobre aviso no hay engaño… Pero si no te afectan los spoilers y quieres saber de qué va esta adictiva serie de HBO ¡Te lo cuento aquí!
Recapitulemos un poco; la primera temporada empezaba a finales de marzo de 2018, aún no sabíamos bien de qué trataba. Pero tenía pinta de no ser una serie de sirenas dulces y amistosas a lo “Ariel: la sirenita”. Cosa que llamaba poderosamente la atención.
Si hay puntos que se te olvidaron de la primera temporada, ¡No te preocupes! aqui te dejo un enlace con el review de la primera temporada de Siren: Siren la serie de HBO
A medida que la serie HBO: Siren transmitía los episodios, íbamos descubriendo que Bristol Cove era un pueblo misterioso, con un pasado oscuro. Sabes las típicas leyendas del pueblo que resultan ser ciertas. Ryn genera sentimientos un tanto opuestos. Se sabía que quería rescatar a su hermana, pero algo misterioso en ella no terminaba de cuadrar.

Y justamente este es el enganche de serie Siren, que te deja pensando que hay algo más… La temporada termina con la muerte de Donna, que fue por quien todo empezó, y un evidente vínculo entre Ryn y Ben.

Segunda temporada de Siren

Serie HBO: SirenSerie HBO: Siren

Ahora sí, entrando en materia, el primer episodio de la segunda temporada de Siren, nos deja claro que hay una nueva amenaza, para las sirenas.
Dicha amenaza obliga a muchas criaturas marinas a migrar, y a las sirenas a salir del agua y tomar forma humana.
Lo interesante de este episodio es la tensión que hay entre Ryn y Katrina que regresa a tierra acompañada de otras sirenas.

Se puede notar resentimiento en su actuar, recordemos que Ryn la ha vencido antes. Según un código de comportamiento, las sirenas siguen a una líder, la más fuerte. Este liderato le pertenece a Ryn, pero Katrina no lo acepta.
Y sobretodo ten en cuenta que Ryn ya ha pasado mucho tiempo con los humanos, lo que hace que Katrina la vea débil. Además de esto, las sirenas aún resienten la muerte de Donna… Aquí la cosa huele a más misterio, como ya es costumbre de Siren.

La lucha por el poder

El segundo episodio, nos confirma que Katrina no ha superado que Ryn la ha vencido en batalla. Cuando Ryn busca mantener a raya a las sirenas, sale a flote la personalidad arrogante de Katrina quien inmediatamente reta las órdenes de Ryn. Un intercambio de palabras que me llega a poner piel de gallina:

Katrina: We are stronger than them…
Ryn le recuerda: I am stronger than you.

Este denso enfrentamiento no cesa. Katrina quiere demostrar que es más fuerte que Ryn. Acto seguido sale al bosque a matar a un feroz lobo que antes atacó a la hermana de Ryn, y en un acto de soberbia regresa del bosque cargado al lobo muerto y ensangrentado, sobre sus hombros.
¿Y tú creías que las sirenas eran como Ariel? La segunda temporada de Siren se impone con una sangrienta trama desde sus inicios.

La debilidad de Ryn

Conforme avanzan los capítulos vemos el talón de aquiles de Ryn, recordemos que una sirena no vive en la tierra. Mientras transcurre el tiempo, Ryn parece sufrir la falta de agua, su piel empieza a llenarse de dolorosas escamas, que la vuelve débil en tierra. Y Katrina -como no- lo aprovecha para iniciar una pelea.
Es Ryn quien nuevamente se gana, tras una lucha en un tanque de agua, Ryn le hiere con el filo de su cola. Por cierto, en esa escena podemos ver un poco más de cerca que su transformación de humano a sirena, dista mucho de ser una metamorfosis encantada donde saltan brillos y magia de hadas.
Lejos en esta segunda temporada de Siren, hacen gala de su estilo sombrío y muestra una transformación cruda y tenebrosa. Sus pies se unen de forma que parecen venas saliendo de su piel y enlazandose entre sí.

Un triángulo amoroso

BEN Y RYN

Siren segunda temporada

En la segunda temporada de Siren vemos que la relación de Ben y Ryn se fortalece con el tiempo, esto pese a que Ben y Maddie mantienen su relación. Para el término de la segunda temporada, vimos que Maddie y Ben tenían ciertas diferencias. Se esperaba una posible ruptura en esta temporada y que la atracción de Ben y Ryn por fín cobrara forma. Pero ¿adivina qué?
En el episodio 4 cuando parecía que Ben y Ryn podrían encontrarse en una situación comprometedora. Maddie aparece y se nos muestra una inesperada escena donde Ben, Maddie y Ryn tienen una especie de trío sexual.

¡No te pierdas el final de Game Of Thrones, el estreno de Chernobyl y el estreno de la segunda temporada de Big little lies!

¿Sabías que Directv es el proveedor que ofrece HBO por el precio más bajo del mercado? Pregunta por los paquetes de Directv en español

además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia

¡Dejanos encontrar la mejor oferta de cable tv!

El canto de las sirenas

La sirenas poseen el poder de atraer personas mediante su canto. En la serie el efecto tiene más repercusión en los hombres que las mujeres. Ben escucha el canto de Ryn y esto provoca que ella no pueda salir de su cabeza, de hecho alucina con ella.
En un episodio Ryn le canta a Maddie pero, esta usa unos audífonos que canalizan el efecto sonoro, por lo tanto no tiene efecto en ella. Aunque bueno, tampoco es como que ella no sintiera ya una atracción lésbica.

El enemigo real

En esta temporada, se optó por darle un protagonismo mayor a los problemas internos entre las jerarquías de las sirenas. Se intentó narrar el código de comportamientos a los que obedecen estos seres; por ejemplo las continuas peleas por el liderazgo de Katrina y Ryn. También hubo varias escenas que retratan el odio de las sirenas hacia los humanos.
Sin embargo la serie logra aterrizar en el verdadero enemigo. La razón del por qué los humanos y sirenas deben trabajar juntos. Una compañía petrolera pretende extraer petróleo a costa de dañar el océano.
Con esto provocaría que las sirenas y otros animales marinos no sobrevivan. Es esta causa la que une a humanos y sirenas, los conflictos internos desaparecen e intentan lidiar con la compañía petrolera que quiere hacer alarde de su proyecto en un evento de gala.
En los últimos episodios se elabora un plan para hacer caer el barco que contaminaría el océano. Muchos son los inconvenientes que afrontan. Pero al fin logran derribar el barco. Las sirenas retoman el control del océano.

La despedida

Siren segunda temporada

Tanto humanos como sirenas se despiden, pero quizá la despedida más interesante es la de Maddie, Ben y Ryn, quienes vuelven a tener un trío sexual.
Esta vez Siren nos pinta la escena con un toque de romance.
Pese a esto, estoy segura que romance es en lo último que la audiencia pensó… La serie HBO: Siren nos deja esta mezcla de emociones. Después de todo ¿tú esperabas esto?

Las sirenas atípicas, contrario a cuentos infantiles, los misterios ocultos entre humanos y sirenas, un triángulo amoroso que termina bien, muy bien…
Siren segunda temporada termina así, con curiosas despedidas; unas tristes, otras satisfactorias. Si te has leído este post sin verla, no te preocupes, aún deje unos detalles sin contar que te sorprenderán. Por el contrario si ya viste la segunda temporada de Siren, cuéntame qué te ha parecido.

Críticas negativas

Aunque la serie la típica historia de fantasía, muchos aseguran que el desenlace sí es un cliché. Al final de todo las sirenas terminan ganando, al estilo «y vivieron felices para siempre». Aunque claramente hubo despedidas tristes, la serie tenía el potencial de armar un mejor final, uno agridulce combinaba mejor.
Otra de las observaciones es el simplismo de las relaciones humanas, pudiendo este ser un factor adicional que incluyera una trama más compleja. Sin embargo representaron las complicaciones humanas muy superficialmente.
Pese a todo la serie, en su primera temporada, gozó de buena aceptación del público estadounidense, razón por la cual se extendió la cantidad de episodios de 10 de la temporada uno, a 16 en la segunda temporada de Siren.
Una tercera temporada de Siren aún no se ha confirmado ¿Te gustaría que le dieran continuidad a esta oscura serie de sirenas?

Lo que no sabías de Siren serie

  • En la serie el canto de la sirena es una mezcla de sonidos submarinos de diferentes especies.
  • La actriz que hace el papel principal: Ryn, también actuó en juego de tronos, específicamente en la escena donde se arma una suerte de obra teatral de la muerte de Joffrey.
  • Siren serie originalmente se llamaría “The deep” o “Lo profundo” en español.
  • La serie HBO: Siren; proviene del griego y hace referencia a un híbrido de humano/ave. Las características de las sirenas en la serie, le dan sentido al nombre. Justo por esto la serie se llama “Siren” y no “mermaid” que es el equivalente de sirena en inglés.
  • Ryn en realidad tiene ojos cafés, pero usa lentes de contacto. La forma de su cara le da un efecto exótico al personaje.
Califica este artículo
[Total:0    Promedio:0/5]