Chernobyl HBO

Este es un recorrido completo de la serie Lucifer, cuyas referencias religiosas hacen que su personaje sea más que fantástico. Históricamente conocido como el ser más malvado de la existencia, Lucifer hará que cuestiones de qué lado estar.

Aunque ahora Lucifer temporada 4, esté en Netflix, sus primeras tres temporadas se transmitieron por televisión, pero esto estuvo a punto de no suceder, pues la serie trataba un tema delicado en cuanto a creencias religiosas e iba a ser transmitida por TV.

Hablamos de una serie que pinta al propio Lucifer, amo del infierno, como un personaje astutamente irresistible. Afortunadamente la serie logró tener el aval para su transmisión, una de las cosas más destacables son las bases históricas que usa la serie. Pues no es un personaje creado con trayectoria ficticia o fantasiosa, sino un demonio muy acorde a lo que las creencias cristianas sostienen en sus escritos.

Solo la elección de Tom Ellis como actor que interpretaría a Lucifer, ya había conseguido ganarse a parte de la audiencia femenina. Sin embargo este hecho por sí solo ya es una referencia a las creencias judeocristianas, que describen al diablo en su faceta de ángel bueno, como “el ángel más hermoso de la creación”.

Datos como estos están regados por toda la serie, al final podrás encontrar una lista de datos curiosos de esta interesante serie de ángeles y demonios.

Lucifer temporada 1

Serie LuciferSerie Lucifer

Lucifer Morningstar, un ángel que abre un club llamado Lux en Los Ángeles, porque se aburrió de gobernar el infierno. Pronto su divertida aventura en la tierra: con mujeres, bebidas y pecados, es bruscamente sacudida con el asesinato de una mujer cerca de su club.

La detective Chloe Decker llega a la escena a investigar, y el personaje diabólico siente la necesidad de ayudar a resolver el crimen, con lo cual ofrece su ayuda a la detective. En este punto vemos vestigios de la personalidad de Lucifer; egocéntrico, seductor e irreverente.

Chloe acepta la ayuda de Lucifer y aquí empieza una alianza en la que se mezcla la fuerte atracción romántica entre ambos. Lucifer dice quién es desde el primer momento. Pero como es lógico, nadie se lo cree, sumando que su personalidad tiende a ser sarcástica, la verdad, pasa por frases egocéntricas sin importancia.

Sin embargo uno de los aspectos que marca la alianza de trabajo entre Chloe y Lucifer es que Chloe parece no caer en sus poderes: Lucifer tiene el poder de un demonio, hace a las personas decir sus secretos y deseos ocultos, y, considerando que Lucifer es el gobernante del mismo infierno, sus poderes son incalculables. Pero con Chloe no tiene poder alguno.

La serie se torna un tanto curiosa cuando se mezcla la trama del infierno y la necesidad de que Lucifer regrese, y los casos que aparecen y se resuelven en cada episodio.

En cuanto a lo primero, la aparición de otros personajes como el ángel Amenadiel, quien trata de hacer volver al infierno a Lucifer. El acompañamiento de Maze; el demonio que acompaña a Lucifer, hacen que la historia comience a ponerse misteriosa.

La primera temporada de la serie Lucifer, te deja la intriga de saber qué hay tras cada personaje. Y aquí te das cuenta que no se trata de resolver crímenes solamente, sino que cada personaje tiene una historia que necesita ser contada.

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

Segunda temporada

Lucifer season 4

En la segunda temporada de la serie Lucifer, se pudo ver el desarrollo y aparición de nuevos personajes, como el de la madre de Lucifer (que también es la madre de la humanidad). O el personaje de Ella: que goza de muy buena crítica y los fans aman su personalidad.

En el caso de la madre de Lucifer, se trata de un personaje complejo y simple a la vez. En ocasiones parece que sus intenciones son malas, y en otras situaciones demuestra que solo quiere pasar tiempo con sus hijos.

Y esto es interesante, porque la serie en sí, no tiene un villano definido, conforme van pasando los episodios hay personajes que cobran matices y sus intereses los convierten en villanos a ratos. A esto hay que añadir que la trama policial sigue siendo un foco de atención.

Otra de las pautas que marcan esta temporada y que los espectadores querían ver, es que alguien supiera con certeza quienes eran estos seres inmortales que estaban entre ellos. Porque si bien es cierto Lucifer lo dijo desde el inicio, nadie había visto la cruda realidad. De hecho Chloe aún no lo cree.

Pero esta temporada; la psicóloga Linda, quien escucha y ayuda a Lucifer -y de hecho son estas escenas donde conversan, las que explican el trasfondo de algunos personajes-  la primera en ver al verdadero diablo. Lucifer se deja ver en su forma demoniaca y Linda intenta sobrellevarlo, pero se le hace difícil.

Imagina ¿Qué pasaría si vieras al diablo? Innumerables películas nos hablan de demonios, posesiones, conjuros, etc. Pero este es el auténtico diablo, gobernante del infierno…

Se revela el por qué Chloe era inmune a los poderes de Lucifer: resulta que la detective era en sí, un milagro. Los padres de Chloe fueron ayudados por Dios para poder concebirla. Por lo tanto se cree que esta es una de las razones que la hacen inmune.

Por otro lado hay quienes piensan que es el amor que Lucifer siente por Chloe, lo que hace que sus poderes no tengan efecto en ella. Este es uno de esos misterios que aún no se han explicado bien.

Respecto al personaje principal; Lucifer, mata por primera vez a otro ángel, y su reacción es particularmente interesante. Piensa que Lucifer es el diablo mismo, y toda la humanidad le teme desde siglos y siglos atrás, hay historias de que es el ser más puramente malvado y sin embargo matar a alguien le afecta de sobremanera.

Aquí notamos el contraste del personaje maldito del que hablan las iglesias, y quien realmente es Lucifer. Personalmente jamás imaginé llegar a sentir empatía por un ser tan brutalmente descrito…

El propósito de Amenadiel en la tierra era regresar a Lucifer al infierno, pero esa fue una tarea imposible. Ese es el motivo que hace creer a Amenadiel que ha perdido sus poderes. Mientras esto pasaba Amenadiel estaba experimentando un estado de comodidad entre los humanos, con sus virtudes y defectos, se estaba humanizando.

¿Qué relación hubo entre la reina del sur y el Chapo?

¿Por qué la reina del sur se hizo tan famosa? Si quieres enterarte más de esta historia, no te pierdas la segunda temporada de la reina del sur por Telemundo

¡Pregunta a Directv por sus paquetes y promociones que incluyan Telemundo!

además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia

¡Dejanos encontrar la mejor oferta de cable tv!

Lucifer temporada 3

Esta temporada demostró ser una de las más emocionantes, las referencias religiosas se hacen presentes al aparecer “el hombre del pecado”, Caín. Tal como muestran libros religiosos como la biblia, Caín fue condenado por matar a su hermano. Su condena es vivir eternamente como humano.

Caín cree que Lucifer puede ayudarlo a morir, entonces fabrica un plan que lo ayudará, pero no sale como lo espera. Entonces Caín nota que Lucifer se convierte en humano estando cerca de Chloe, aquí es donde replantea su plan y empieza a enamorar a Chloe.

Como es lógico a Lucifer no le gustó nada. Pero en el momento en que las cosas parecen resultarle a Caín, se da cuenta de que si enamora a Chloe y sigue siendo inmortal, no soportaría verla morir. Entonces Caín desiste, es este acto el que vuelve humano a Caín. La acción de pensar en los demás antes que en él, permite que la condena se rompa.

Sin embargo una vez que consigue ser inmortal, descubre que no es lo que esperaba. Luego de una serie de malentendidos entre Lucifer y Caín, Chloe está en peligro de muerte porque Caín quiere asesinarla. Lucifer se ve obligado a usar sus alas para protegerla…

Chloe ve al diablo

La segunda temporada de la serie Lucifer termina cuando Chloe por fin logra ver al verdadero Lucifer. Hay que recordar que Chloe se mantenía escéptica al respecto, pero enterarse de que había convivido todo ese tiempo con el verdadero diablo, fue muy impactante.

Lucifer temporada 4

  • Estreno de Netflix
  • Estrenos de Netflix

El pasado 8 de mayo, Netflix lanzó en su plataforma la serie Lucifer temporada 4. Luego de la cancelación de Fox en la tercera temporada, Netflix salió al rescate y salvó a la serie.

Una de las cosas que generaba más expectativa era si Lucifer mantendría su esencia al mudarse de Fox a Netflix. Los productores explicaron que mantendrían la esencia de la serie, pero que experiementarían con las escenas sexuales, explotando las características físicas de los personajes.

Al emitirse por televisión debían limitarse las escenas fuertes, cosa que con Netflix no pasaría. Pero advirtieron que las escenas no llegarían a convertir la serie en una propuesta vulgar, sino sutiles escenas que aportarían valor a Lucifer temporada 4. Así lo dijeron y así lo cumplieron.

Chloe se va de vacaciones a Roma, necesita un respiro luego de saber que Lucifer es el mismo diablo. En su viaje se encuentra con un sacerdote que le dice una profecía acerca de Lucifer.

La profecía dice que si Lucifer llega a encontrarse con su primer amor, el mal se desataría. El sacerdote le dice a Chloe que tienen que regresar a Lucifer al infierno porque el amor de Lucifer es ella. Le da un frasco a Chloe que enviará a Lucifer al infierno, y Chloe acepta la misión. Cuando regresa a Los Angeles, Chloe no soporta traicionar a Lucifer y abandona la misión.

Pero… La profecía ¿Se refería a Chloe?

Una mujer muy atractiva llega al Lux, Lucifer la conoce, es Eva. Su llegada causa confusión, pues no queda muy claro si llega por venganza o llega para reconquistar a Lucifer.

Aquí es donde la profecía parece extraña, porque Lucifer resulta ser peor persona cuando llega Eva, quién lo lleva nuevamente al camino del pecado, orgías, sexo, alcohol, lujuria.

Entonces el sacerdote busca a Chloe para decirle que quizá no es ella la mujer de la profecía, que es más probable que sea Eva. Al Lucifer enterarse de esto, intenta romper lo lazos con Eva, pero esta no quiere dejarlo. En su afán por recuperar a Lucifer, acude al sacerdote para enviar a Lucifer al infierno. Pero esto solo desencadena una serie de problemas.

Eva mata al sacerdote pero antes de que muera le pide que en el infierno le diga a los demonios que ayuden a regresar a Lucifer al infierno. A causa de esto más demonios llegan a la tierra. Pero Lucifer ordena que regresen al infierno.

Antes nos enteramos que una relación entre Amenadiel y Linda, había dejado a Linda embarazada. Ese bebé al ser hijo de un ángel, era mitad humano y mitad ángel.

Cuando Lucifer ordena a los demonios que regresen al infierno, se le escapa decir la existencia de este bebé. Los demonios recuerdan que sólo un ángel puede gobernar el infierno (y no un demonio), entonces ven en el bebé de Amenadiel, un posible gobernante.

Secuestran al bebé, cuando están listos para hacer el ritual que hará al hijo de Amenadiel y Linda; el rey del infierno. Lucifer, Amenadiel, Maze y Eva llegan a rescatarlo. Pero los demonios saben que si Chloe está cerca, Lucifer es un simple humano, por lo que la secuestran y la llevan a lugar.

Esto desata la ira de Lucifer y en un acto de odio aparece una de las imágenes más fuertes del malditamente atractivo personaje; se convierte en una figura demoníaca, su aspecto oscuro, alas negras y cara deforme aparecen en esta escena,

Se libra una batalla entre ángeles y demonios, y por supuesto el diablo. Los demonios que secuestraron al bebé ángel, son derrotados y regresan al infierno.

Al final de todo, Lucifer termina por entender que los demonios no van a parar hasta que él regrese al infierno. Y si eso no pasa, la humanidad está en peligro. Este punto deja una sensación agridulce porque Lucifer se ve obligado a regresar al infierno justo cuando Chloe le confiesa su amor.

Lucifer temporada 4 se despide con la intrigante escena en la que el diablo se sienta en su trono, gobernando el infierno…

¿Por qué Lucifer es un éxito?

Las críticas giran entorno a que sale del molde de las series policíacas, aborda el tema de ángeles, demonios y el mismo diablo, desde una perspectiva diferente. El diablo no es como lo pintan, Lucifer resulta ser un personaje que genera simpatía y buenos deseos para con sus planes.

El humor es parte de la serie, pero hasta en este aspecto el humor es diferente al de una comedia tradicional. Desde el punto de vista del público es una de las series más completas, con bases históricas, contraste de personajes, humor, acción y acertijos.

La mezcla de estas cosas ha contribuido a que las personas terminen amando esta serie. Esperamos que tras el éxito de Lucifer temporada 4, Netflix traiga a este atractivo personaje en una quinta entrega de la serie Lucifer.

Si aún no has visto esta serie, no debes quedarte solo con lo que te he dicho, hay muchos detalles que dejé sin mencionar, que seguramente te sorprendan cuando la veas. Por el contrario si ya la viste quizá te gustará saber estos datos:

Lo que no sabías de Lucifer

  • Lux, el club nocturno que abre Lucifer en Los Ángeles, significa “luz” en latín.

  • Todas las canciones que salen en la serie hacen referencia a Dios, el diablo o el infierno.

  • Lucifer aparece cantando y tocando el piano en algunas escenas, sin embargo, aunque sí canta, no sabe tocar el piano.

  • Fox canceló la serie en la tercera temporada, por lo que se anunció que no habría una cuarta, tal fue el enojo de los fans que crearon el hashtag #SaveLucifer que fue tendencia en Twitter, esta fue la razón por la que Netflix decidió adoptar Lucifer temporada 4.

  • La serie es una adaptación de un cómic de DC bajo el mismo nombre.

¡Mira el review de estas fantásticas series!

Califica este artículo
[Total:1    Promedio:1/5]