Netflix trae a las pantallas uno de los mejores platillos tradicionales de la comida mexicana expuesta desde todos los puntos en: Las crónicas del taco.

¡No te la pierdas este 12 de julio por Netflix!

Los tacos el platillo ancestral de la comida mexicana, sin embargo muy pocos saben el trayecto de la carne hasta llegar al plato. En Las crónicas del taco nos relataran historia, puntos importantes de los tacos y taquerías, todo el proceso que conlleva este platillo de la comida mexicana. Netflix nos llevará a lo más profundo de esta delicia gastronómica como son los tacos en todas su formas, sabores y presentaciones. Desde la crianza de la res o el cerdo hasta el momento en que comienzas a degustar esta carne en tus tacos. La siembra de todos los vegetales y plantas que dan el sabor característico que a todos nos hace agua la boca.

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

No es un simple documental

Es más un tributo a la comida mexicana donde nos presentarán algunos de los tipos de tacos más emblemáticos. Además de conversar con chefs profesionales, taqueros de esquina de largos años de labor. Nos trae una perspectiva diferente esta serie Las crónicas del taco, nos llevarán a todos los lugares donde se encuentran los mejores tacos de México.

Te mencionaré 6 tipos de tacos que considero son de los mejores en su vistosidad, aroma y claro sabor único.

Estos son principalmente de carnes adobadas, una combinación de carnes entre cerdo y carne de ternera perfectamente asada. La carne es marinada con adobo, que está hecho de achiote, especias y chiles rojos molidos que le dan ese color rojo característico. Son acompañados de diferentes tipos de salsa, cebollita picada, cilantro y gotas de limón.

Los tacos de suadero se marinan con manteca de res o aceite vegetal, sal y especias. Luego se cocina la carne a fuego lento y cubierta en agua hasta que la carne esté tierna. También puedes cocinar en una olla de presión. Una vez que la carne está suave y el agua se ha consumido, la carne comenzará a dorarse con la grasa puedes sacarla y picarla para que se dore más homogénea. La vuelves a poner en la olla para que termine su cocción, son tradicionales y en cualquier puesto de comida mexicana la encuentras..

Estos tacos son preparados con carne de cerdo, se cocina con fuego lento manteca, agua y sal, cuando el agua ya ha comenzado a evaporar se mezcla jugo de limón y medio limón. Se agrega la mezcla de jugos y se dejar reposar en fuego lento, dándole un gusto a la carne magnífica veremos como preparan estos en Las crónicas del taco en sus diferentes presentaciones.

También tenemos estos

En los tacos de carne asada se marina la carne con especias y aceite durante unas 3 horas. Luego los filetes de carne se ponen en el asador ya reposado en su marinado, los dejas cocer hasta que la carne esté en su punto, lo dejas reposar y luego cortas en tiras delgadas los filetes de carne.

Son hechos específicamente de cualquier guisado tradicional, pueden ser chicharrón en salsa verde, rajas con crema, papa con chorizo, mole, tinga, nopales, albóndigas, etc. acompañadas con pico de gallo.

Llevan chicharrón, chorizo, papa, y frijoles. Estos van separados en bloques de cada uno de los rellenos, en cada bloque colocados en la canasta se le va agregando chile guajillo en polvo. Esto ayuda para que tome el color rojo la tortilla, gracias a que se mezcla con el aceite caliente, los dejas reposar durante una hora y media para que se mezclen todos los sabores.

¡Por cierto te traigo la opción perfecta para que la disfrutes en la sala de tu casa con una buena orden de tacos y es la nueva serie de Univision: Novelas turcas: Univision estrena Amor eterno

Si todavía no cuentas con este proveedor te recomiendo a mi compañía favorita que además de contar con muchos canales latinos me enseña ingles con su canal especial de Ingles Para Todos.

además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia

¡Dejanos encontrar la mejor oferta de cable tv!

La comida mexicana pertenece a la UNESCO

comida mexicana

Así como lo lees, la gastronomía mexicana fue declara en el año 2010 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, otorgado por la UNESCO. Debido a que la comida mexicana es considerada elemento crucial de identidad nacional, su historia, creatividad, diversidad y la trascendencia que tiene. Con esto los mexicanos se han arraigado más sobre el rescate de su gastronomía, salvaguardar y promover su comida tradicional a nivel mundial.

Aunque no fue fácil, ya que en el año 2004, se hizo el primer intento para poder incluir la gastronomía mexicana en este título, pero no fue hasta el 2010 que se consideró nuevamente. Se elaboró un extenso informe creando todo un expediente donde se logró con éxito ser parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. En Las crónicas del taco, veremos un poco sobre esto y más. La comida mexicana es una dieta equilibrada y sana, que por milenios han alimentado a todo el pueblo mexicano.

Taste Atlas el Google Maps de los foodies

Sin embargo, en el ranking de taste atlas los tacos al pastor ha obtenido el mejor puntaje de 4.4 en la escala de calificación máxima de 5 y el título al mejor platillo del mundo, presentado por taste atlas. Además Taste atlas es un portal interactivo donde se puede encontrar los mejores alimentos de cada país y ciudad del mundo. Donde da recomendaciones gastronómicas incluso se creó un listado donde incluyen los 100 mejores platillos del mundo, incluyendo ahí platillos de la comida mexicana. Encontramos las enchiladas y el chile relleno dentro del listado de los mejores 100 platillo del mundo.

El top 10 de los mejores platillos del mundo

01
02
04
05
06
07
08
09
10

Tacos al pastor- México

Pizza Napolitana- Nápoles Italia

Lasaña- Bolonia Italia

Churrasco- Brasil

Khachapuri- Georgia

Cevapi- Bosnia y Herzegovina

Ceviche- Perú

Sushi- Japón

Spaghetti a la carbonera- Roma Italia

Ragú alla bolognese- Bolonia Italia

Al hablar de Las crónicas del taco, el día que estaba escribiendo sobre este post ya eran alrededor de las 11am acercándose la hora del almuerzo el leer y ver las imágenes de suculentos tacos abría el apetito y no solo a mí. Sino que también a mi grupo de compañeras, así que decidimos ir por unos tacos a una taquería que está cerca de la oficina para almorzar juntas. Podemos decir que los tacos no solo es comestible sino que también alimenta el alma y reúne a todos para comer es algo trascendental. A lo que puedo decir es algo inexplicable ya que de la nada salió el plan de ir a comer tacos, un almuerzo solo de chicas y tacos…

Así que si comienzan a ver esta serie, no lo hagan con el estómago vacío les prometo que se les hará agua la boca al ver cada una de las diferentes presentaciones de los tacos. Lo que les recomiendo es que vayan por una orden de tacos para tenerlos de botanas al momento de comenzar a ver esta serie sobre un platillo delicioso de la comida mexicana. Además de una bebida bien fría, como una limonada…

Curiosidades del taco!!

  • La palabra taco proviene de la palabra náhuatl “tlahco” que significa en medio. Por eso es que el relleno debe de estar justo a la mitad de la tortilla.

  • La primera taquiza de la cual se tiene registro fue para Hernán Cortés y sus capitanes.

  • Durante la colonia se le consideraba como alimento para la chusma (las clases sociales más bajas)

  • Los tacos de guisado eran típicos de los tianguis prehispánicos.

  • Se dice que Emiliano Zapata alimentaba a su caballo con tacos.

  • En 1947 se inventó la primera máquina para hacer tortillas.

  • Los tacos al pastor surgieron allá por los años de 1960

  • En 1997 se estableció el 31 de marzo como el Día internacional del taco.

  • A partir de los años 50 el taco pasó a ser más conocido por la alta sociedad, tanto así que en la actualidad restaurantes 5 estrellas ofrecen este riquísimo platillo de la comida mexicana. 

  • El record Guiness del taco más grande del mundo lo tiene Guadalajara, se utilizaron 200 kilos de cochinita pibil , 44 mil tortillas que resultaron en 2757 metros de sabor.

  • La primera imagen de un taco oscila alrededor del año 1550, la acotación se encuentra dentro del códice Sierra.

  • El taco es apodado como “santisima trinidad de México” ya que se compone de tortilla, contenido y salsa.

  • Existe una amplia variedad de salsa para tacos alrededor de 624 y que siguen contando por la gran creatividad de la comida mexicana.

Además antes de que termines de leer también te recomiendo:  ¡Los mejores estrenos Julio 2019 están por comenzar!

Califica este artículo
[Total:0    Promedio:0/5]