Este post está dedicado a las mejores telenovelas de la década, aquí encontrarás las historias exitosas que nos obligaban a estar pegados a la TV para saber lo que pasaría en cada capítulo. De 2010 hasta 2019, estas son las 12 mejores producciones.

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

Telenovelas de la década

1- Teresa 2010

Teresa, se emitió en 2010 como un remake de la telenovela con el mismo nombre, que se emitió en 1959. Aunque muchos afirman que la historia es similar a la de Rubí; una mujer ambiciosa que sacrifica el amor verdadero por dinero. Teresa y Arturo al final sí tienen una relación sincera, pero cabe aclarar que la telenovela mexicana tiene dos finales alternativos.

Las frases de la telenovela Teresa, son virales en redes sociales, y no solo sus frases, toda su producción tuvo puntos de audiencia muy altos. El reparto de Teresa tiene la peculiaridad de que la protagonista Angelique Boyer, en realidad es pareja de su protagonista Sebastián Rulli (Arturo de la Barrera). Después de encantar al público con la historia, no es de extrañar que Teresa se una de las mejores telenovelas de la década.

mejores telenovelas

2- El Clon 2010

Las pocas producciones de Brasil que llegan a pertenecer a las telenovelas de Univision o Telemundo, han acaparado los primeros lugares. Tal es el caso de El Clon, telenovela brasileña que también estrenó en 2010. Pese a que las grandes cadenas latinas de TV, como las anteriores, no transmitan muchas historias brasileñas, el gusto del público por estos productos, es tal que muchas se han viralizado en páginas que permiten la transmisión y descarga de material con derechos de autor, sin los permisos respectivos.

La fama de las producciones brasileñas, le otorgan un lugar a El Clon, entre las consideradas mejores telenovelas de la década.

Rosario Tijeras telenovela colombiana

3- Rosario Tijeras 2010

La telenovela colombiana  que hizo famosa a María Fernanda Yepes, es sin duda una de la telenovelas más vistas de la década. Con un final trágico, Rosario tijera, es un personaje emblemático del mundo de los dramas televisivos.  Años más tarde se quiso repetir la hazaña con un remake protagonizado por Bárbara de Regil, con el mismo nombre.

Aunque el remake contó con apoyo del público, no superó a la versión original, puedes ver el versus, entrando aquí: ¿Rosario tijeras colombiana o mexicana?

Series Turca El Sultán

4- El Sultán 2010

El Sultán es una de las mejores telenovelas Turcas, la historia del Sultán joven que asciende y conoce a una esclava que lo enamora, se ha ganado la preferencia de muchos en América. Actualmente puedes disfrutar de esta trama por Telemundo.

5- Avenida Brasil 2012

Ya lo veíamos antes, Avenida Brasil, es otra de las telenovelas brasileñas que nada tiene que envidiarles a las mejores telenovelas colombianas y mexicanas. En estados Unidos fue transmitida como parte de las telenovelas de Telemundo en 2012.

La protagonista, Débora Falabella, también tuvo una participación especial en El Clon. La historia llegó a aparecer en las revista Forbes de Estados Unidos, como un fenómeno mundial, es justo y merecido que tenga un lugar dentro de las mejores telenovelas de la década.

Disfruta las telenovelas más vistas de la década en Univisión y Telemundo, pregunta por los paquetes latinos de Directv 

además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia

¡Dejanos encontrar la mejor oferta de cable tv!

Telenovela mexicana Porque el amor manda

6- Porque el amor manda 2012

En 2012, el remake de “El secretario” telenovela colombiana que todos recordamos con afecto. se entrenó con el nombre de “Porque el amor manda”. La historia de un hombre cuyo trabajo por costumbre lo hace una mujer, es víctima de las burlas por parte de sus compañeros de trabajo. Pero sus intenciones sobrepasan cualquier burla.

Porque el amor manda fue una de las telenovelas más vistas en México y Estados Unidos en 2012.

telenovelas de la década

7- Muchacha italiana viene a casarse 2014

Una de las telenovelas más románticas de la década, fue la producción protagonizada por Livia Brito, en el papel de Fiorella Bianchi. Fiorella es una joven italiana que en su afán de ayudar a su hermana, acepta viajar a México, para casarse con el dueño de un restaurante, pero en el trayecto se pierde en un país desconocido junto a su hermana.

La suerte le prepara a Fiorella muchas dificultades, pero al final logra salir adelante. La telenovela mexicana cuenta con las actuaciones de Enrique Rocha y José Ron, a quien hoy vemos como Ringo, en la nueva telenovela de Univisión.

Mejores telenovelas

8- Amor eterno 2015

No podían faltar las telenovelas en las más vistas de la década, y no se trata de cualquier producción, Amor Eterno es considerada una de la mejores telenovelas en el mundo. Hemos hecho un artículo con 6 cosas que no sabías de los personajes.

Amor Eterno, actualmente es transmitida por Univisión de lunes a viernes a las 7P/6C. Disfruta de una de las mejores series en los últimos 10 años.

telenovelas de la década

9- Sin senos sí hay paraíso 2016

La telenovela de Telemundo que nos mantuvo conectados , llegó a su fin recientemente, bajo el título de “El final del paraíso”. Los primeros capítulos de la secuela de “Sin senos no hay paraíso”, se transmitieron en 2016.

La telenovela era tan exitosa, que logró mantener a la audiencia de Telemundo, por encima de su competencia Univision. De hecho, después del término de la telenovela, Telemundo no logra superar a Univision en cuanto a rating, hicimos una lista con los mejores programas de Univisión, que superan a los de Telemundo.

Mejores telenovelas 2019

10- La Doña 2016

Otro remake es el de La Doña, basada en la telenovela Doña Bárbara, que protagonizó Edith González. La Doña cuenta con la actuación protagónica de Aracely Arámbula, algunos aspectos de la novela fueron actualizados.

Actualmente se espera la segunda temporada de la Doña, como parte de las telenovelas 2020 de Telemundo. Mientras tanto podemos otorgarle a La Doña, un lugar entre las novelas de la década que han gustado más a la audiencia.

Sin tu mirada

11- Sin tu mirada 2017

En los últimos  las telenovelas americanas, han hecho muchos remakes, en esta lista la contamos varios éxitos basados en icónicas telenovelas del pasado. ¿Se estará agotando la creatividad? No lo sabemos, pero sin importar que se trata de un remake de Esmeralda; Sin tu mirada, fue del agrado del público. Contó con un final poco usual, y personalmente fue lo que más me atrajo de la telenovela.

telenovelas de la década

12- Betty en NY 2019

Y también hay espacio para las nuevas telenovelas, parte del 2019. Betty en NY, es un remake de “Yo soy Betty, la fea”, un ícono de las telenovelas, y con un récord guinness. La versión del 2019 fue una actualización, tanto del personaje, como del contexto.

Telemundo fue el encargado de transmitirla este año, y obtuvo un abrumador apoyo por parte del público hispano en Estados Unidos.

¿Te gustaron la telenovelas de la última década? Escribe abajo las telenovelas que crees que debieron entrar a este top de mejores telenovelas

n95 alpha mask stop second hand smoke, how use surgical mask, face shield raygear, what type of gases require eye protection in addition to respirator protection, washable n95 dust mask woodworking, face mask peel off eyebrows, n95 respirator face masks, what respirator for sulfuric acid, disposable allergy mask, 3m respirator what size, goggle and face mask dust filter, make your own surgical mask, rz respirator mask, how to wear a full face crafted mask, dermal korea collagen essence full face facial mask sheet, living faces mask, how to do japanese face masks, will a n95 mask filter in both directions, target jackets for toddlers, can a surgical mask protect from tb, cara flash nokia n95, adore face mask, face mask size chart, iron lung, how often should i mask my face, diy face mask for dry skin coconut oil, mask measurements for 3m 7500, top face masks in america, how to make a face masks to protect from fumes, disposable dental masks, gmax gm32 helmet full face shield, green face mask for acne, niosh n95 how many days, stihl helmet with metal face shield, motorcycle skull face shield, fit test record n95, camo half face mask cold weather, why so many styles of football face masks, covid 19 and your eyes, hs code for medical face masks, fuzzy face mask, grass cutting respirator, watsapp nokia n95, petzl vizion face shield, atv tek pro series bandana dust mask, n95 respirator training video,

Califica este artículo
[Total: 0   Promedio: 0/5]