¿Recuerdas aquella época en la que las telenovelas mexicanas eran un “boom”?

Producciones como, Cuna de lobos, La Usurpadora, Doña Bárbara; mantenían atentas a millones de personas. Sí,  millones, porque no solo mexicanos esperaban con ansias el estreno de cada capítulo; las mejores telenovelas mexicanas llegaron a muchos países, incluso salieron del continente americano. Y eso es justo lo que está pasado con las telenovelas turcas, ¿podrán vencer el éxito de las mexicanas?

El éxito de las telenovelas turcas, es todo un fenómeno; se emiten en países como Estados Unidos, México, países de Centroamérica y Sudamérica, actualmente más de 73 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y el Norte de África también emiten las mejores series y novelas turcas.

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

¿Qué está pasando con las telenovelas turcas? 

La respuesta es: son más económicas. ¿Te comprarías un bolso Louis Vuitton de $1290 cuando puedes encontrar un bolso similar, de buena calidad a $30? Pues las casas productoras se hicieron esta pregunta con la producción de telenovelas.

Verás, México es un público que consume muchas telenovelas, para el momento en el que la televisión se abrió camino, las radionovelas evolucionaron y encontraron una mina de oro. Las producciones eran muy costosas, pero encontraron rentabilidad, las ganancias se contaban por millones. Incluso las grandes estrellas de cine, dieron el salto a papeles de telenovelas.

Pero el tiempo ha cambiado muchas cosas, la llegada del internet trajo novedades, como los servicios de streaming. Aún las mejores telenovelas mexicanas, con presupuestos millonarios, empezaron a tener dificultades para recuperar la inversión y además generar ganancias. ¿Qué crees que pasó?

Las telenovelas turcas ya llevaban años haciendo remake de las mejores telenovelas mexicanas y colombianas. Hasta que dieron el salto y empezaron a desarrollar sus propias historias, pero a bajo costo; la fórmula les funcionó, se dieron cuenta que no es necesario gastar una fortuna en escenarios, siempre que la historia sea buena y los personajes le pongan emoción a las interpretaciones.

Esto también lo vieron las casas productoras, entonces las series y novelas turcas, fueron para ellos, lo que un bolso de $30 para nosotros. Es más barato, más rentable y al público le encanta.

Mejores telenovelas turcas que debes ver

01 ¿Qué culpa tiene Fatmagul?
02 Elif
03 Amor eterno
04 El Sultán
05 El secreto de Feriha
06 Las mil y una noche
07 Sila
08 Kara Sevda
09 Te amaré por siempre
10 Rosa Negra

¿Dónde ver novelas turcas?

¿Sabías que Univision transmite Amor Eterno? Considerada una de las mejores telenovelas turcas. Contacta con Spectrum latino y pregunta por los paquetes latinos que incluyen Univision. Con Spectrum puedes tener cable + Internet SIN CONTRATO.

además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia

¡Dejanos encontrar la mejor oferta de cable tv!

¿Qué está pasando con las telenovelas mexicanas?

Ya tocamos el punto de los costos que implican hacer novelas nuevas. Pero ¿este es el único motivo por el que las telenovelas mexicanas van en declive? No, de hecho esto solo es un factor. Repasemos un poco ¿Cuáles son las mejores telenovelas mexicanas que se han emitido recientemente?

La reina del sur

El señor de los cielos

Rosario tijeras (remake)

El último dragón

¿Qué tienen en común? Su tema principal es el narcotráfico, de hecho esta es una tendencia que viene de telenovelas y series colombianas. ¿Han tenido éxito? sí, aunque las historias son objeto de críticas, tienen buenos puntos de rating, La reina del sur se posiciona como una de las mejores telenovelas. ¿Entonces?

El problema es que la apuesta por narconovelas, fue un cambio que gustó a cierta parte de la audiencia, y además logró ganar seguidores. Pero desencantó a una buena parte, acostumbrada a las clásicas novelas de romance.

¿Quién crees que vino a suplir ese deseo de nuevas telenovelas con clásicas historias? Las series y novelas turcas. Este versus se resume en dos cosas; Turquía es como el Aliexpress de las casas productoras y, se rescató a un público olvidado o que no se adaptó al cambio.

¿Telenovelas turcas o mexicanas?

Sobra decir que depende de tus gustos, pero es muy probable que sigan en programación novelas turcas. Si nunca viste una ¡dales una oportunidad! pero si ya viste alguna de estas producciones tan exitosas, ¿Qué te parecieron? ¿Consideras que son mejores que las telenovelas mexicanas?

Califica este artículo
[Total:1    Promedio:4/5]