The Witcher es la nueva serie de Netflix ¿qué tan buena es? Aquí te explico -sin spoilers- por qué The Witcher es una serie que deberías ver, si te gustan las series de fantasía y guerras.

Primero, la serie no es una historia sacada de la nada; se basa en los libros del escritor polaco Andrzej Sapkowski. La historia no tuvo tanto éxito en un inicio, hasta que la compañía Projekt Red transformó la historia en videojuegos. Y ahora llegó a Netflix.

Aunque el autor no participa en las decisiones que se toman respecto a la adaptación de su obra, sí da asesoramiento a los directores. Por lo que si has leído los libros, debes saber que han intentado respetar la historia original.

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

Sinopsis

Geralt de Rivia, es un hechicero caza recompensas, los hechiceros como él son aislados, por el temor que generan en las personas. Geralt intenta buscar su lugar en un mundo oscuro. Hasta que conoce Yennefer de Vengerberg, que guarda un peligroso secreto; unidos por la causa que los atormenta, caminarán juntos hacia un futuro incierto

La serie tiene a tres personajes centrales; Geralt de Rivia, Yennefer de Vengerberg y Cirilla, la trama se desarrolla en una tierra llamada Continente, al ser una serie de fantasía, verás que en la historia hay monstruos, elfos y otra clase de criaturas.

¿Qué verás en The Witcher?

¿Fantasía? ¿Sexo? ¿Reinos? Sí, sí y sí. Algunos se atreven a llamarla la sucesora de Juego de tronos -por lo menos en las primeras temporadas- por su historia, no me refiero a que se relacionen, aunque sí, el protagonista tiene pinta de ser descendiente de Khaleesi. Pero la comparativa se debe a que The Witcher es una serie con una gran historia detrás, bien desarrollada, y cuidadosa de los detalles.

Pero quizá la parte más atractiva gráficamente, es que no hay censura en las escenas de peleas, ni de sexo. The Witcher presenta una imagen cruda de cada espadazo, sufrimiento y muerte

La recomendación de verla, suele estar acompañada de un “pero presta atención a los detalles”. ¿Por qué? La serie tiene 3 líneas temporales, que no son complicadas de entender, pero si no prestas atención, te puedes perder. Por ejemplo, puede que al inicio la trama siga a Geralt muchos años atrás, y en otro punto siga a Yennefer en el presente.

¿Estás buscando programación latina?

además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia

¡Dejanos encontrar la mejor oferta de cable tv!

Reparto de The Witcher

The Witcher reparto

La elección de los actores para The Witcher, ha sido acertada según la opinión de los espectadores. Vemos a un Henry Cavill metido en el personaje, él mismo ha dicho que disfruta interpretar a Geralt porque ya era fan de los libros y los videojuegos.

Henry Cavill -sí, superman- como Geralt de Rivia

Anya Chalotra como Yennefer de Vengerberg

Freya Allan como Princesa Ciri

Joey Batey como Jaskier

MyAnna Buring como Tissaia de Vries

Royce Pierreson como Istredd

Eamon Farren como Cahir

Mimi Ndiweni como Fringilla Vigo

Wilson Radjou-Pujalte como Dara

Anna Shaffer como Triss Merigold

Mahesh Jadu como Vilgefortz

¿Cuántos capítulos tiene The Witcher?

La serie de Netflix cuenta con una temporada de 8 capítulos de una hora. Y aunque los capítulos sean pocos, la serie sí se toma el tiempo de desarrollar bien a cada personaje principal.

Este era uno de los estrenos más esperados del 2019, y la espera no fue en vano; una ola de buenas críticas es lo que ha conseguido The Witcher. Razón por la que resulta lógico que Netflix ha anunciado la segunda temporada.

Curiosidades de The Witcher

  • El actor Henry Cavill fue rechazado: Cavill era tan fan de los libros y videojuego de The Witcher, que cuando se enteró de la serie, insistió en hacer el casting. Pero fue rechazado porque los productores y guionistas querían ver otras opciones, sin embargo, luego de un exhaustivo casting, sólo Cavill logró convencer de ser el idóneo.

  • No estaba permitido hacer el casting a ningún actor o actriz de Juego de Tronos: esta decisión es curiosa, porque al final, algunos actores sí aparecieron en The Witcher, como es el caso de El rey de la noche.

  • Los músculos de Cavill no eran suficientes: todos somos conscientes de que quien fuera Superman, no es precisamente un “flacucho”. Pero aún así, el personaje de Geralt necesitaba más, por lo que Cavill tuvo que someterse a un estricto plan de entrenamiento, por cierto, su entrenador fue La Roca Johnson.

  • La guionista tuvo que cerrar su Twitter por amenazas: cuando se estaba seleccionando al elenco, se oían rumores de que la actriz que daría vida Cirilla, sería de color. Los fanáticos de los libros mostraron su descontentco, por la evidente incoherencia, la molestia era tal que la guionista tuvo que cerrar su cuenta de Twitter, por amenazas.

Si te preguntabas cuáles son las mejores series de Netflix, The Witcher ocupa el primer lugar en la actualidad. Por lo que tiene que estar en tu top de series que debes ver.

Califica este artículo
[Total: 0   Promedio: 0/5]