Las hemos visto hacer sufrir a nuestros personajes favoritos, las hemos odiado y visto su insensibilidad. Pero eso es exactamente lo que las ha llevado a ser las mejores villanas de novelas mexicanas, las disfrutamos a través de Telemundo novelas o han sido emitidas por Univision novelas, sin importar dónde las viste seguramente esta lista te traerá recuerdos.

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

María Rubio como Catalina Creel

Telemundo novelas

La reina de las villanas es sin duda la imponente Catalina Creel, no se puede hablar de villanas de novelas mexicanas sin mencionar su actuación en Cuna de lobos.

La gran Catalina es y será recordada siempre por su clásico parche en el ojo, con el que engañaba a todo el mundo haciéndoles creer que había perdido el ojo.

En los primero capítulos, donde Catalina mata a su esposo, un pueblo de México llamado Creel solicitó que le se cambiara el nombre a la villana, pues no estaban de acuerdo con que un personaje tan malo, fuera relacionado con el pueblo.

Catalina es considerada una de las mejores villanas de novelas mexicanas, y para muchos; una de las mejores actrices mexicanas.

Y se lo ganó a pulso, la actriz se comprometió tanto con el papel que usó durante meses el parche en el ojo, mismo que le causó un  problema oftalmológico.

Aunque una de las cosas negativas del personaje, es que a María Rubio no la volvieron a contratar en al menos 6 años. El peso de Catalina le había quedado tan marcado, que ningún productor quería darle un nuevo personaje. De hecho en una ocasión la actriz dijo que la parte que no le gustó de interpretar a ese personaje, era que el público solo la recordaba por eso, cuando ella tenía ya una carrera que le precedía.

Recientemente se anunció un remake de Cuna de lobos, generaba mucha expectativa a quién se le daría la gran responsabilidad de interpretar a Creel, más tarde se supo que sería la española Paz Vega. Lo que es seguro es que será un gran reto para Paz llegar al nivel de una de las actrices mexicanas más reconocida por su papel de villana.

Mejores villanas de telenovelas

Doña Bárbara es una novela ícono de las mejores villanas de novelas más queridas.

Edith González fue la encargada de protagonizar esta historia poco convencional, en el que la mala era la protagonista, esta producción hizo que formara parte de las actrices mexicanas más recordadas.

Basada en la novela del venezolano Rómulo Gallegos, contaba la historia de una mujer mestiza, violada y humillada, a quien el tiempo la volvió dura y con carácter de hierro.

Una mujer que pasaba encima de cualquiera para conseguir lo que quería, movida por un profundo odio hacia los hombres, menos hacia uno; Santos.

Pero desafortunadamente él se enamora de la hija a quien Bárbara no quiso…

En 2016 se lanza una adaptación de Doña Bárbara, titulada La Doña, con Aracely Arámbula como protagonista. Si quieres ver una comparativa entre ambas producciones, entra a este enlace y descubre si La Doña logró superar a Doña Bárbara: Doña Bárbara vs La Doña.

Altair Jarabo 

Actrices mexicanas

A ella le solemos conocer por ser la villana de siempre, la típica mujer superficial que le hace la vida de cuadritos a todos. Altair ha hecho su carrera de interpretar a antagonistas como Romina Mondragón en En nombre del amor, Raquel Ledesma en Mentir para vivir, Valeria Belmonte en Al diablo con los guapos.

Siendo las últimas dos, las interpretaciones por las que ganó premio a la Actriz Revelación y Mejor Villana. Sus personajes le han valido ser una de las mejores villanas de novelas mexicanas.

Paradójicamente en la vida real Altair es una de las actrices mexicanas más accesible, amables y abiertas a la prensa. Actualmente prueba otra faceta de su carrera, interpretando a la dulce Victoria Escalante en Por Amar Sin Ley; que se transmite por Univision.

¡LA MEJOR PROGRAMACIÓN LATINA!

No te pierdas las mejores telenovelas de Telemundo y Univision, pregunta a Dish por los paquetes latinos.

además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia

¡Dejanos encontrar la mejor oferta de cable tv!

Itatí Cantoral como Soraya Montenegro

Villanas de telenovelas mexicanas

Será recordada siempre por ser una de las villanas más desquiciadas de las telenovelas, y es que su actuación en María la del barrio, como Soraya Montenegro es viral incluso en la actualidad.

El impacto de su personaje era tal que en el libreto original de la telenovela, Soraya muere. Pero al llevar a cabo su muerte, el rating bajó descontroladamente, por lo que los productores decidieron volver a llamarla.

Para justificar la reaparición del personaje reescribieron una parte en la que se dice que Soraya se había hecho pasar por muerta, para rehabilitarse fuera del país.

Esta anécdota no hace más que reafirmar que Itatí es una de las villanas de novelas mexicanas más recordadas, llegando a opacar hasta a la protagonista; Thalía.

Y hablando de Thalía, un dato curioso es que aunque en la novela Soraya odia profundamente a María, en la vida real ambas son muy buenas amigas. Incluso Thalía es la madrina de uno de los hijos de Itatí.

Gabriela Spanic en La Usurpadora

Villanas de telenovelas mexicanas

La Usurpadora fue la novela que abrió paso a que una sola actriz pudiera interpretar tan perfectamente el papel de la buena y la mala.

Gabriela Spanic se entregó a la tarea de hacer creer al público que se trataba de diferentes personas: Paola y Paulina.

Pero en este caso las villanas de novelas mexicanas, no estarían completas sin mencionar a la malvada Paola.

Ha sido una de las villanas más elegantes, y pensar que originalmente la actriz que interpretaría el doble papel sería Thalía.

No dudamos del talento de la cantante, pero sin duda La Usurpadora tuvo a la actriz que merecía; una Gabriela Spanic con un talento incomparable.

Un dato interesante es que Gaby sí tenía una hermana gemela, incluso actuó en una escena donde Paola y Paulina se pelean, se decidió que Daniela Spanic actura en esa parte, por lo complicado de la escena.

Se viene anunciando desde hace mucho, que la historia tendrá un remake, pero el anuncio fue oficial hasta hace poco, el remake de La Usurpadora se estrena en septiembre por Univision

Bárbara Mori como Rubí

Telemundo novelas

Como Doña Bárbara, Rubí fue otro caso de esos en los que la antagonista es la protagonista de la historia. La belleza exótica de Rubí, era el arma que usaba para manipular a los hombres, pero eso sí, la vida jamás le permitió tener dinero y amor a la vez.

Rubí es una de las telenovelas más exitosas, el antagónico de Rubí fue tan bueno, que en una entrevista, la actriz aseguró que las personas tenían miedo de acercarse a ella, pues pensaban que su reacción sería como la de Rubí.

El personaje le valió, ser una de las villanas de novelas mexicanas más recordadas. En 2010 sale al aire la telenovela Teresa, que es un remake de una telenovela con el mismo nombre, pero el parecido de la historia, no detuvo a los fans que la comparaban con Rubí; Puedes ver un versus entre ambas historias, entrando a este enlace: Rubí vs Teresa ¿Cuál es mejor?

¿Cuál es tu favorita?

Apuesto a que recordaste muchas historias que te marcaron en el pasado por estas actrices mexicanas. Y es que sin estas villanas de novelas mexicanas, la historia no tendría sentido, por mucho que nos hayan hecho sufrir, su presencia en la cámara nos trajo la emoción que necesitábamos.

Algunas de estas actrices mexicanas siguen actuando, como en el caso de Altair, descubriendo su talento, más allá de la maldad en la telenovelas. En el caso de otras, su interpretación ha hecho que los productores se atrevan a realizar remakes, basados en el éxito mundial de estas telenovelas ¿Quieres saber qué remakes se esperan? puedes entrar a este enlace y enterarte de lo que se aproxima en Telemundo y Univision: Las telenovelas más esperadas del 2019.

Califica este artículo
[Total:0    Promedio:0/5]