“La primera impresión es lo que cuenta” y en el caso de las series el opening es la primera impresión, después del trailer. Es lo primero que ves ¡te tiene que atrapar! Y en el caso de algunos, hacen tan bien su trabajo que sólo el opening es una magistral muestra de los que nos espera a continuación. Hoy verás los mejores intros de series recomendadas que hay.

1- Juego de tronos

Si hablamos de mejores intros, la de Juego de Tronos es una obra maestra. Para que te hagas una idea, la intro es literalmente el recorrido por un mapa. Pero es que la puesta en escena del mapa es una pasada en sí. 

El mapa está dentro de una esfera, la cámara está dentro de esa esfera, de forma que lo único que vemos durante todo el opening, es el mapa esférico. El mapa recorre los lugares que se muestran en la serie, y a simple vista parece ser el mismo opening siempre, pero no. Juego de tronos tiene un total de 29 intros diferentes.

Cada vez que los episodios concentran la trama en un sitio, la intro muestra el sitio en que están. Ninguna de las intro puede mostrar más de 6 lugares del mapa, el mapa siempre muestra el lugar donde se encuentra Daenerys Targaryen aunque ella no aparezca en el capítulo.

Las barras metálicas que se atraviesan sobre el título al final; cuentan la historia de las batallas antes del juego de tronos. Cuando los Targaryen se levantaron y gobernaron, la rebelión de los Baratheon, y su reino.

Una de las mejores intros, no podría complementarse sin una melodía que la acompañase, y Ramin Djawadi se encargó de hacer que la música estuviera a la altura. Le pidieron a Ramin, que representara la lucha de poderes que da honor a la serie. Ramin entonces, usa un concepto que como base toma un riff. 

Para que se entienda mejor, la música representa el ascenso al trono, de las casas que intentan poseerlo, y la caída de las mismas a lo largo de la historia. Los instrumentos usados también juegan el “juego de tronos”; un violonchelo aparece tocando el tema principal de juego de tronos, pero apenas respira, una contramelodía le roba el protagonismo tocando el tema principal. Es verdaderamente uno de los mejores intros conseguidos en una series recomendadas.

2- Vikingos

La intro de Vikingos, es una sucesión de imágenes inquietantes; un hombre hundiéndose en el mar, ve caer su armadura, botín y su icónica hacha. Quizá te resulte confuso, pero esa intro cuenta una historia en menos de un minuto.

El cuento de las 9 hermanas, es una historia de islandeses que se titula “las diosas de las olas”, narra cómo las diosas atraían a los barcos vikingos, para llevarlos a una trampa y hundirlos en el fondo del mar.

El opening de Vikingos es un vikingo hundiéndose con su armadura, su botín y su icónica hacha. Mientras se hunde, recuerdos de su vida lo inundan, cuando una de las diosas se le aparece. Pero no está solo, otros vikingos nadan hacia el mismo destino. Acompañado de una canción sombría, el opening de Vikingos es otro de los mejores intros de las series recomendadas.

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

3- American Horror Story: Freak Show

Un intro que puede llegar a asustarte igual o más que la propia serie, debe estar entre los mejores intros esto es lo que consigue el opening de la cuarta temporada de American Horror Story, la apuesta aumenta cuando el trailer es completamente animado.

La nueva temporada relaciona la historia con un circo, y la intro comienza a mostrar personajes de circo sombrío. Lo que quizá te sorprenda es que esos personajes representan a personas reales. 

Personas cuyas limitaciones físicas los convirtieron en una atracción de circos antiguamente. Los personajes animamos cuentan su historia, como el juguete que aparece saltando en un pie, inspirado en John Duke, un hombre nació con una enfermedad y era usado como atracción de circo.

4- Narcos

Narcos entra a ser uno de los mejores intros principalmente porque recoge imágenes reales de Pablo Escobar. Los mapas indican las rutas por donde traficaba droga, se muestran también a los agentes de la DEA, responsables de atrapar y matar al Patrón.

En las imágenes también trazan un mapa de Medellín, y se ubican las zonas de tráfico, las incautaciones y la quema de droga. Todo acompañado de una canción que da pie a una película de mafiosos antigua. Representando la vida de Pablo como un caos en el que él vivía cómodamente.

5- Carnivalé

En el 2014 este opening ganó un EMMY por mejor diseño de opening, y no es para menos, la intro comienza con unas cartas de tarot, la cámara nos sumerge en el interior de cada una. Y dentro se recogen vídeos e imágenes de momentos reales, por ejemplo la represión de los judíos, pasando por la construcción del puente Brooklyn.

También se muestran imágenes del ku klux klan, las olimpiadas y discursos presidenciales históricos. Casi como si evidenciaron la parte más oscura y blanca de la humanidad. El recorrido que hemos dado a través del tiempo y que bueno o malo, está escrito sobre piedra, y las cartas son testigos. Es uno de los mejores intros que se han visto en series recomendadas.

¿Ya conoces la guía de canales Verizon?

Te encantará conocer todos los canales latinos con los que cuenta aparte de las promociones increíbles.

¡Llama ahora y pregunta por sus paquetes!

además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia

¡Dejanos encontrar la mejor oferta de cable tv!

6- Masters of Sex

Una seguidilla de escenas insinuantes componen el opening de esta serie, y es increíble cómo se puede representar todo como parte del sexo, sin mostrar una sóla escena del acto mismo.

El sexo está en la naturaleza, es vida. La intro muestra el punto en el que las flores, volcanes, objetos; llegan a estallar, casi como si de un orgásmo se tratara.

7- True Detective

Tiene una de las mejores intros de series, los personajes de la serie aparecen en la intro con un efecto “transparente”, a través de cual puedes ver diferentes escenas. El efecto es tan fluido e hipnotizante que no puedes dejar de verlo.

Al opening lo acompaña una canción pegajosa, y no precisamente por ser alegre. De hecho la canción transmite un poco de misterio o incertidumbre. 

8- Dexter

¿Cómo es la rutina mañanera de un asesino? La de Dexter es bastante curiosa. Quizá un guiño al dicho “no mata ni un mosquito”, vemos a Dexter matando a uno antes, de ir a rasurarse. La sangre es parte de su día desde el comienzo, quizá sea esta la referencia que buscan dar cuando se lastima al rasurarse.

Luego de eso, es una persona normal, que prepara el desayuno como cualquier persona, pero él no es cualquier persona. Lo que indica que personas como él, realmente no son diferentes al mundo, podrían estar entre nosotros. 

¿Cuál es tu opening favorito?

Si la primera impresión es la que cuenta, la impresión de estas series fue muy buena. De hecho las producciones en sí son series recomendadas. Lo increíble es que a veces esta corta secuencia de imágenes o videos, cuesta millones de dólares, pero el resultado es fantástico.

Las mejores intros nos hacen imposible querer adelantar u omitir la intro ara ver de lleno el nuevo capítulo¿Cuál es tu favorita?

Ya viste: ¿De qué trata El final del paraíso? 

Califica este artículo
[Total:0    Promedio:0/5]