Existen finales de telenovelas inolvidables, unos por ser clásicas historias con finales felices, bien escritas y con coherencia. Otros por ser finales tristes, inconclusos o muertes inesperadas. Recuerda a las más famosas telenovelas mexicanas con esta lista de los mejores, impactantes y decepcionantes finales.

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

Final de Lazos de amor

Quizá uno de los finales más intrigantes a pesar de haber terminado hace 23 años; el final de un villano o villana, normalmente suele dejarse claro: o muere o le espera una vida miserable en la cárcel, pero en Lazos de amor, no. Lucero era María Guadalupe, María Fernanda y María Paula, esta última era la malvada y caprichosa desde pequeña. Para resumir al máximo el final, María Paula tenía un gesto característico: acariciaba su ceja.

En el último capítulo se ve como María Paula secuestra sus dos hermanas, asesina a su tío, cuando la ayuda llega, la cámara deja la habitación donde están las tres hermanas (una de ellas ciega), se escucha un disparo y la escena continúa con la ansiedad de saber quién fue la hermana que murió… Un cuerpo es sacado cubierto, es María Paula…

Luego nos sitúan en la boda de la hermana -la que no está ciega- y cuando están revisando las fotografías, hace el gesto de acariciarse la ceja. ¿Sobrevivió María Paula? ¿Mató a su hermana y se hizo pasar por la buena? Esas son preguntas que dejaron en el aire, pero es justo eso lo que hace de este final, memorable.

Es difícil imaginarse -actualmente- el impacto que generó que una persona interpretara a tres personajes. Suena fácil actualmente; sino, observa lo que hicieron en Star Wars: Episodio IX, donde aprecieron personajes que ya fallecieron todo gracias a la inteligencia artificial. Para 1995, año en que se estrenó Lazos de amor- la única inteligencia que había para que una persona lograra interpretar a más de una persona, era la capacidad actoral.

Viendo el éxito de Lucero, más formatos similares se empezaron a implementar, como el caso de La Usurpadora, con Gaby Spanic. La mezcla de talento con una historia bien contada, hizo famosas a las telenovelas mexicanas como Lazos de amor.

Final de Rubí

Rubí también tuvo un final trágico, en este caso y para la mala suerte de nuestra descarada Rubí; se unen 2 cosas. La primera es que las villanas casi siempre terminan mal, dado el daño que han hecho a las protagonistas, pero da la casualidad de que la villana también era la protagonista y esa es la segunda cuestión con Rubí.

La mezcla de esto, hizo un final agridulce. Lo más importante para Rubí, además del dinero, era mantener su belleza, y con esto el dinero vendría por añadidura. Por ello el final resultó desastroso, porque ni siquiera es que muriera y ya, sino que quedó viva con la cara desfigurada y con una pierna amputada (final poético ya que ella todo el tiempo despreciaba a Maribel por su cojera).

La desgracia acompañó a Rubí, sentenciándola a vivir en las sombras; esa fue la parte amarga. La parte “dulce” -si es que lograste empatizar con Rubí, claro está- fue el reencuentro con su sobrina, a quien enseñó todo lo necesario para que fuera un réplica de ella. Al final, su sobrina entra al consultorio de Alejandro -el único hombre a quien Rubí amó y que está casado con Maribel- para presentarse provocativamente… Podemos asumir que la historia se repitió.

Bárbara Mori pasó a ser inolvidable, luego de que su historia de ambición y belleza llegara ser de las telenovelas mexicanas famosas a nivel internacional, llegando a traspasar continentes.

Al diablo con los guapos

Si somos honestos, esta es una de las telenovelas mexicanas que simplemente no fue tan famosa, ni buena como otras de su época. Hasta cierto punto obedecía mucho -demasiado- a una moda pasajera, y aunque de hecho todas las telenovelas tienen que adaptarse a modas -salvo si la telenovela es de época-, no deben depender de una tendencia, porque al pasar el tiempo, terminarán olvidadas.

Pero apartando que su banda sonora era música de banda, la extraña “masculinidad” de su protagonista y otros factores. “Al diablo con los guapos” consiguió un final dulce, al que no estamos acostumbrados a llegar. Es decir, sí, los protagonistas se casaron y todo, pero en ese punto es cuando se acaba la historia, salvo casos especiales como la Usurpadora a quien una secuela dejó ver a la familia Bracho más allá del matrimonio.

El tema es que Al diablo con los guapos, nos dejó ver la evolución del matrimonio, desde su boda, pasando por sus hijos, la muerte de sus seres queridos, y por último, la vejez de los protagonistas, hasta su muerte… Incluso para quienes no somos fans de los finales Disney, este final deja un nudo en la garganta, porque es una dulce-cruda realidad.

Recomendado: Top de películas anti-romance que debes ver

Final de Sin tu mirada

Sin Tu Mirada
Sin Tu Mirada
Univision novelas

Y hablando de telenovelas mexicanas famosas, más recientes, tenemos al remake de Esmeralda; Sin tu mirada. Un final poco habitual que, unido a que muchos ya habían visto la original, dio pie a muchas críticas, lo cierto es que independientemente de si viste la original y te gustó más; “Sin tu mirada” tiene un final más realista y por eso está en esta lista.

Marina era ciega, conoce a Luis Alberto Arzuaga, se enamoran, pasan obstáculos (lo de siempre). Llega un punto en donde Marina es violada y resulta embarazada, ella dice que el hijo es de Alberto, pero Alberto no le cree y terminan su hermosa relación (empezando a romper  poco a poco el esquema de típica telenovela romántica). Luego Marina recupera la visión y tiene a su bebé, al mismo tiempo conoce a Ricardo Bazán; un amable y honesto sujeto. Pero de nuevo aparece Alberto a querer recuperarla.

La recta final es una especie de intriga por saber con cuál de los dos se quedará, en este punto la idea que todos nos hacíamos era que se quedaría con Alberto, porque es el papá de su hijo, vivieron muchas cosas y es lo que cualquier guión de telenovela romántica haría. Pero vaya sorpresa nos dio cuando se termina casando con Ricardo. ¿Por qué es un final realista? En primer lugar Alberto la dejó DESPUÉS DE UNA VIOLACIÓN, y dudó de la palabra de la que decía era “el amor de su vida”, abandonándola mientras estaba embarazada de un niño que no estaba seguro si era o no de él. Más que un final realista, es un final justo ¿no crees?

¡Siéntete como en casa! Disfruta de las mejores telenovelas en Estados Unidos, déjanos encontrar el paquete de cable en español que mereces.

además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia

¡Dejanos encontrar la mejor oferta de cable tv!

Final de Vanessa

Esta telenovela que ha estado un poco olvidada en comparación de otras que salieron en su época, tuvo uno de los finales más polémicos. De esas telenovelas arriesgadas en las que la protagonista muere.

En realidad no se sabe cuál era el fin de la historia originalmente, ya que el asesinato de Vanessa fue improvisado, eso es parte de lo que lo hizo polémico. Resumiendo un poco, para el año 1982 Lucía Méndez -Vanessa, la protagonista- se había ganado fama de difícil o diva, pocos querían trabajar con ella. Se decía que no se llevaba bien con el elenco.

Lo anterior llevó a Lucía a no presentarse a las grabaciones de la telenovela que estaba siendo un éxito. El productor tomó medidas disciplinarias y no le permitió seguir grabando; decidió matarla en la telenovela, incluso la escena en donde muere, ni siquiera la grabó Lucía, sino una doble.

Otra polémica surgió cuando Lucía se le veía incómoda acercándose al que era su pareja en la telenovela, Luciano, interpretado por el actor Héctor Bonilla. Lucía dijo que el actor “tenía mal aliento”. Pese a todos los problemas, Vanessa, fue una de las mejores telenovelas mexicanas famosas de los 80´s.

Y a ti ¿Qué final de telenovela te gustó más?

lawson bates weight loss, how to lose 3 pounds in a day, how much weight do you lose in a marathon, menopause weight gain, how to set weight loss goals on fitbit, fibre foods for weight loss, geetha soodini, rhodiola rosea for weight loss, arsen supplement, im 17 can i take diet pills, calculator to determine how much weight will lose per day, weekend keto recipes, weight loss plans that include nutrition coach, what diet pills can i take with ra medicines, how much weight can you lose on daniel fast, keto cherry leather recipes, fast long lasting weight loss, fats vs carbs weight loss, how did mac lose all the weight, poop makes me lose weight, bonnie taub dix, what burns more fat, i weigh 260 pounds and want to lose weight, how many curry leaves to eat for weight loss, exercises that will help you lose weight, will microneedlw derma rolling help skin after massive weight loss, will the military prescribe weight loss pills, herbalife weight loss tea, who started using ketogenic diet for weight lose, lipozene reviews consumer reports, which is the best probiotic for weight loss, coconut water, dr michael feiz, detox cleanse lose weight fast, 2 month weight loss before and after, if you didnt eat anything for two weeks how much weight would you lose, cabbage cheese recipes keto, lean 1 weight loss reviews, exercise in the gym to lose weight, weight loss diet plans for vegetarians, what is the ratio of apple cider vinegar to water for weight loss, green tea pills and weight loss, robert noonan md, ways to loose, weight loss pills best rated, healthy shakes smoothies lose weight, 310 weight loss shake, 5 minute keto dessert recipes,

Califica este artículo
[Total: 0   Promedio: 0/5]