¡Hola amigos lectores! Hoy me gustaría ayudarles a responder seriamente una pregunta que frecuentemente nos hacemos a la ligera: ¿es una buena idea cambiar el cable por los servicios de streaming?
Antes de entrar de lleno en el tema, me gustaría contarte brevemente mi experiencia con ambos servicios.
Casi desde que tengo uso de razón recuerdo que en mi casa tenemos el servicio de tv por cable. Es lo tradicional en cualquier hogar, o al menos así ha sido hasta ahora. Sin embargo, hace unos pocos años los servicios de tv por streaming como Netflix se han hecho bastante populares.
Cuando conocí Netflix pensé: “No es la gran cosa, es solo una biblioteca de películas y series. Podría descargar este material desde alguna página web”.
Cuando pensé eso, no estaba tomando en cuenta que descargar una película puede demorar varios minutos y si la velocidad de internet es mala, quizás hasta horas. En cambio, con el streaming es cuestión de poner “play”.
Mis intereses en cuanto a contenido se basan en series y documentales y una que otra película en estreno, pero no me interesan programas locales o deportes, así que el servicio de tv por streaming resulta perfecto para mí. Esto hablando en términos generales. Pero hoy te invito a que evaluemos cada detalle para determinar cuál es el servicio que más nos conviene.

Precio mensual:

Dinero

Los proveedores del servicio de tv por cable ofrecen cada vez más canales dentro de sus paquetes para justificar sus precios elevados.
Seamos honestos, de los 200 canales que disponemos, no vemos ni siquiera la mitad de ellos. En promedio, una persona suele mirar los mismos 6 canales cada vez.
Dime, ¿crees que vale la pena pagar por 200 canales y ver 6? Suena como una mala idea, ¿cierto?
En mi opinión lo es. Sin embargo, ya hay algunos proveedores de cable que ofrecen paquetes de canales básicos a muy buenos precios. A estos paquetes les puedes agregar canales de tu temática preferida, como deportes o películas por un par de dólares mas.
Uno de esos proveedores con paquetes personalizables es Cox. Aquí te dejo un artículo para que conozcan un poco más de esta compañía: Cable Wars: Cox vs Xfinity ¿Cuál es mejor?. Si te interesa ver más versus entre los proveedores puedes visitar el listado de artículos. Los versus son ideales para comparar proveedores de cable y encontrar el que mas se ajusta a tus necesidades.
Por otro lado, si quieres optar por un servicio de streaming, puedes obtener este servicio desde $12.00 mensuales. El costo puede cambiar dependiendo de la plataforma que elijas. En general, el servicio de streaming es más barato que la tv por cable.

Periodo de prueba

Período-de-prueba

Ninguna compañía de tv por cable ofrece un período de prueba. Sin embargo, si eres cliente nuevo puedes obtener precios promocionales. Eso sí, en la mayoría de casos estos precios son aplicables únicamente si firmas un contrato por un año o dos.
En el caso de los proveedores de streaming, la mayoría de ellos te brindara un periodo de prueba. Este periodo suele ser de 30 días, posterior a esto tendrás que pagar mensualmente por el servicio.

Cobro por cancelación:

Cancelación

El término “cobro por cancelación” ni siquiera existe para los proveedores del servicio de streaming. Así que no tienes por qué preocuparte por esto. En el momento que decidas dejar este servicio lo puedes hacer con tranquilidad.
Por su parte, con la tv por cable, esto si es un problema que muchas veces las compañías te ocultan en las letras pequeñas del contrato. Pero en general, debes saber que, siempre que firmes un contrato, tendrás que pagar una tarifa para cancelar este servicio. Esta tarifa no tiene un precio establecido, ya que dependerá de cuánto tiempo falta para que tu contrato termine.

Transmisión desde el celular

Transmisión-desde-el-celular

A pesar que la tecnología ha avanzado mucho, la función de ver tv por cable desde el celular aún no existe con ninguna de las compañías.
Con el servicio de streaming las posibilidades se amplían y puedes ver tus programas favoritos donde quieras y como quieras.

Conexión a internet

Wifi

Para poder ver la tv por cable no necesitas tener una conexión a internet, esta es quizás la única ventaja de este tipo de servicio, ya que es independiente de este factor.
Para la tv por streaming es indispensable tener una conexión a internet. Esta debe ser de alta velocidad preferentemente. Hoy en día esto no es un problema, la mayoría de personas cuenta con internet incluso en su celular.

Tarifas de equipos extra

Equipos-Extras

Cuando contratas el servicio por cable, necesitas equipos como el DVR para poder grabar tus programas favoritos, generalmente las compañías proveedoras de cable te cobrarán una tarifa mensual por alquilarte este aparato. Mientras que usando plataformas como Netflix, Hulu o Amazon Prime Video solo necesitas tu computadora o celular.
Además de eso, la tv por streaming brinda posibilidades de interacción que hasta ahora eran inimaginables. Hoy se puede interactuar con otros usuarios, hacer preguntas u opinar. Con la tv por cable, este tipo de acciones es imposible.
Conoce algunas opciones de streaming más a fondo.

Personalmente si me dan a elegir entre la tv por cable y el servicio de streaming, me quedo con el streaming, todo el rato. Las razones: el precio, las posibilidades, el contenido… el confort que este tipo de servicio puede brindarme.
Quizás el único motivo para pensártelo dos veces es el tipo de conexión a internet que tengas. Pero si me lo preguntas, yo te invito a que cortes de una vez por todas el servicio de cable. Espero que este articulo te haya sido de ayuda en la toma de una decisión.
¿Cuál es tu opinión en el tema? Compártenos tu experiencia con estos servicios.

Califica este artículo
[Total:0    Promedio:0/5]