“El Dragón” es una telenovela de Univision que estrenó recién en septiembre. La expectativas eran muy altas, se hablaba de que la producción es una de las más caras; por los escenarios donde se grabaron, hablamos de países como Japón y España, y por supuesto México.

Además el creador, tiene en su trayectoria uno de los éxitos más importantes de Univision programación; La reina del sur.

Univision programación, se encargó de darle bombo al estreno de El Dragón, la producción fue anunciada como la telenovela más ambiciosa hasta la fecha. Pero El último dragón ¿fue un éxito? ¿Qué dicen las críticas?

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

Sinopsis de El último dragón

Un niño llamado Miguel Garza, sufre la muerte de sus padres asesinados por sus lazos con las drogas. Su abuelo decide enviar al pequeño Miguel a Japón, para salvarlo del peligro. Pero el viaje no solamente le sirve para salvarlo, sino para forjar su carácter y convertirlo en un hombre muy disciplinado e inteligente para los negocios.

Su abuelo, quien ha propiciado una vida cómoda para su nieto desde México, y con dinero de las drogas; solicita su regreso. El abuelo de Miguel necesita que sea él quien tome las riendas de los “negocios” familiares.

Entre los conflictos que hay en el mundo del narcotráfico y la presión por preservar el patrimonio de la familia; Garza intentará convertir la fortuna familiar en dinero limpio, para deshacerse de una vez por todas de los problemas con las mafias.

¿Cómo le fue a El último dragón?

Esta es una de las novelas que empieza a apostarle a refrescar la historias, existen muchos clichés noveleros que tienen harto a cierto sector de la audiencia. El último dragón, aunque sí incluye personajes gastados, trata de ir cambiando la trayectoria típica de los personajes. Y termina de sazonar la novela con toques de acción, que pintan más a serie que a novela.

¿Le ha gustado a la gente esta combinación? 

Sí y no, el capítulo de estreno contó con un buen nivel de rating, el más alto que ha tenido Univisión programación desde hace un tiempo, superando a la producción de la competencia, Telemundo, con “No te puedes esconder”, pese a que esta producción contaba con la actuación de Blanca Soto, que llevaba fuera de cámara mucho tiempo; los espectadores prefirieron ver El último dragón, pero el gusto no les duró mucho.

Bastaron 3 capítulos más para que El último dragón perdiera más de 300 mil telespectadores ¿Por qué no pudo retener a la audiencia?

¿No tienes Univision en tu paquete de cable?

Contacta con Spectrum para obtener los mejores canales latinos: Univision, Telemundo, Wapa América y más

Recuerda que con Spectrum, puedes adquirir Cable + Internet SIN CONTRATO

además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia

¡Dejanos encontrar la mejor oferta de cable tv!

Críticas a El último dragón

Las críticas apuntan a 3 cosas, la primera; audiencia de “línea dura”, aquellas personas que están acostumbradas a ver las historias de siempre, que aman el melodrama clásico. Y a quienes seguramente no les gustó la combinación de la que hablamos antes.

Otra porción de la audiencia apuntó a que esperaban más de El último dragón, se le había promocionado tanto, pero al final no puedo cumplir las expectativas, o mejor dicho, no las está cumpliendo, porque sigue en Univision programación.

Y luego, por supuesto que está la parte de la audiencia a la que la producción les está gustando. Esa porción de la audiencia que espera cada capítulo por estrenarse -buena parte de esa audiencia es femenina, porque Sebastián Rulli, como no- encontrar a estos espectadores no se me hizo difícil. Escribe “El dragón Univisión” en Facebook y ve a qué me refiero; publicaciones llenas de comentarios de personas amantes de la telenovela.

¿Vale la pena?

Yo creo que sí, si nunca viste a Sebastián Rulli en acción ¿por qué no darle una oportunidad? Las opiniones siempre varían, yo recomiendo que veas un par de capítulos, y veas si la historia te atrapa o no.

Puedes ver El último dragón de lunes a viernes a las 10PM/ 9C por Univision programación.

¿Sabias que Univisión estrenará una adaptación de Cuna de lobos? Esto es todo lo que tienes que saber antes del estreno.

Califica este artículo
[Total:0    Promedio:0/5]