La serie protagonizada por Zendaya, Euphoria HBO, ha dado de qué hablar incluso antes de su estreno. Y tras su debút las críticas sobre la manera en la que refleja la adolescencia no se hicieron esperar. ¿Por qué la serie Euphoria es un golpe crudo de la vida?
Empecemos por la trama, una serie que gira en torno a un grupo de adolescentes. Las series de este estilo suelen basar su argumento en un conjunto de peleas, rebeldía, amores y desamores. Para ser justos un vistazo bastante simplista de esa etapa.
Sin embargo la serie Euphoria tiene una forma más cruda de reflejar realidades paralelas. Para muchos es una forma demasiado gráfica de representar los problemas adolescentes, pero eso lo tendrás que juzgar tú al terminar de leer lo que voy a contarte.

Personajes de Euphoria HBO

serie Euphoria

Zendaya la protagonista, una chica llamada Rue Bennet , que no pasó un verano en la playa, campamento o de viaje; como sus compañeras de preparatoria.
Rue tiene un problema con las drogas, por lo que responder a “¿qué hiciste en el verano?” no es fácil. Su verano fue menos entretenido, más intenso: estuvo en rehabilitación. Rue es consumida por los efectos de una adicción, su depresiva personalidad, la lleva a un rincón desconcertante donde la ansiedad y autodestrucción forman parte de su vida.
Jules es interpretado por Hunter Schafer, una modelo transgénero que debuta como actriz. En la serie Euphoria, también es una chica transgénero. En el tráiler de la serie puede verse la fuerte conexión que tiene con Rue, y esto se confirma en la serie.
Ambas chicas establecen una relación cercana, a ratos lésbica. Pero Jules también lucha con su propia realidad, atraída por hombres mayores, citas en aplicaciones y experiencias violentas en su vida.

Al grupo se une Jacob, otro adolescente con aparentes trastornos que se evidencian en las relaciones sexuales y la personalidad violenta que muestra con su novia.
Ellos son los ejes centrales de la serie, pero la historia también envuelve a otros personajes que crean aluden a la fijación de la sociedad con la apariencia física. Se aborda el tema de la obesidad y el tormento que generan las críticas por esta condición, en las personas que la sufren.

La serie Euphoria es la antítesis de Zendaya

Acostumbrados a verla en películas Disney, Zendaya deja claro que con 22 años ha dejado esa etapa atrás. Protagonizar una serie como Euphoria significa un paso a una faceta diferente.
Los primeros capítulos de la serie Euphoria, son sumamente gráficos. El contenido definitivamente no tiene clasificación familiar. Para que te hagas una idea, tan solo en una escena del segundo episodio muestra 30 penes.
Sam Levinson, escritor y creador de la serie, aseguró que habrá padres molestos con la crudeza de las escenas sin censura. El sexo, violencia, bullying, blasfemia y uso de drogas está entre las cosas que verás.

Euphoria no es una serie más de adolescentes

La serie Euphoria no está hecha para un público joven que fantasea con aventuras peligrosas en la adolescencia, y tampoco se dedica a entretener a adultos con las típicas escenas de enredos adolescentes, que a edad adulta se toman con humor.
La serie dirige su trama a los problemas de un 2019 diferente a épocas pasadas; un entorno plagado de banalidades, apariencias, engaños, drogas, depresión, ansiedad y tecnología. Cada tema es abordado desde una de las perspectivas más realistas que se han visto.
La serie puede causar irritación y desaprobación, en un público conservador, pues no se limita a mostrar el lado amargo de las crisis adolescentes.
No hay espacio para no pensar que esa podría ser la situación de un amigo o incluso propia. No hay mejor recurso que actualizar el entorno de una serie, para conectar con su público.

¿Quieres ver Euphoria y muchas series más por HBO?

¡Contacta a Directv y pregunta por los paquetes especiales que incluyen HBO!

además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia

¡Dejanos encontrar la mejor oferta de cable tv!

¿Es una serie peligrosa para los jóvenes?

Este ha sido el debate que acompaña a la serie, ¿será esta la nueva “13 reason why”? El expresidente de HBO dijo que Euphoria haría que 13 Reason Why se viera como un especial después de la escuela, aludiendo a que la nueva serie de HBO es una propuesta brutal.
Pero ¿Cómo deberían tomar ese comentario los padres? Un dato interesante es que Levinson retrató en cada capítulo su experiencia con las drogas. Sí, el mismo creador de la serie admite que pasó por ese tipo de dificultades, por lo que intenta mostrar la parte dura del proceso.
Y es que al debate también se suma que Zendaya era un chica Disney hasta hace poco, es decir; su público es joven. Este factor aumenta la probabilidades de que una audiencia poco madura para comprender la trama, se vea influenciada.
Sin embargo Zendaya aclaró que es consciente de quienes son sus fans, y aunque la propuesta de la serie sea impactante y no acorde a la comprensión de sus fans; no considera un impedimento protagonizar una realidad, que pese a que no ha vivido ella, sí ha pasado por sus amigos.

¿Qué esperar de Euphoria HBO?

La serie sorprendió a los críticos, quienes esperaban una apuesta más tradicionalista de vida en la secundaria. Lejos de eso la serie Euphoria, pone sobre la mesa una visión fatalista de esta etapa de la vida.
La agresividad de las escenas no es del agrado de muchos, pero a los críticos parece haberles encantado, aunque no necesariamente disfrutado. Esto por lo inmersiva que es la historia y lo infelices que pueden llegar a ser las realidades de los personajes.

¿Vale la pena ver Euphoria HBO?

Euphoria HBO

Las críticas a la serie se balancean entre los que dicen que es una representación exageradamente pesimista de la adolescencia, y los que opinan que la serie resuelve muy bien un tema trivializado.
Lo que puedo decir con certeza es que si vas a ver la serie, debes estar preparado para sentirte incómodo con algunos temas. Las drogas, el sexo, depresión y ansiedad, son crudamente interpretados por los actores.
Una de las actuaciones más elogiadas es la de Zendaya, quien a sus 22 años y recién saliendo de la etapa dulce de Disney, ha interpretado a Rue satisfactoriamente. Incluso los críticos se ponen de acuerdo en este punto.
Sin embargo el resto de actores, también componen una interpretación impactante, al reflejar la realidad de sus personajes.
Parte del atractivo de la serie, es que pone sobre la mesa que esa etapa de la vida es cada vez más dura. Los problemas juveniles ya no solo se quedan en pasajeros relatos de adultos, lejos de eso, se habla de temas serios, actuales y preocupantes.
Se trata de tomar en serio las huellas que puede dejar una acumulación de problemas. Euphoria invita a reflexionar sobre cómo el entorno ha cambiado y la prioridad que merece ese hecho, y lo retrata a secas, sin limitaciones.
Así que si la pregunta es ¿vale la pena verla? mi respuesta es sí. Si es buena o mala, te tocará juzgarlo a ti.

Lo que no sabías de la serie Euphoria

  • La serie es tan gráfica que uno de los actores abandonó el set de grabación en el piloto, por lo fuerte de las escenas que tenía que grabar.
  • Euphoria está basada en una producción israelí que se inspira en una historia real; una chica que es asesinada a las afueras de una discoteca, causa un trauma profundo en su grupo de amigos que tienen que buscar la forma de superarlo.
  • El creador de la serie tuvo severos problemas con el consumo de drogas, por lo que sabe en primera persona de lo que habla. En una ocasión comentó a una revista que cada capítulo donde se habla sobre la adicción, se basaba en lo que realmente se siente ser adicto.
¿Cuántos capítulos tiene Euphoria? La serie tiene 10 capítulos en la primera temporada, una segunda no se ha confirmado por HBO.
¿Dónde ver Euphoria HBO? La serie también puedes encontrarla en la plataforma de HBO GO
Califica este artículo
[Total:1    Promedio:4/5]