El 24 de mayo se estrenó What if Netflix, la serie mostraba en el trailer a la fantástica Renée Zellweger, como Anne haciendo una especie de propuesta con tono erótico. También nos dejaron ver a personajes con contrastes sexuales.

Todo apuntaba a una serie subida de tono, como últimamente le gustan a Netflix, pero vaya sorpresa, la serie resultó ser un hipnotizante juego de ajedrez, mira por qué a continuación. ¿Podrá coronarse como una de las mejores series originales de Netflix?

What if: personajes

What if Netflix

Anne Montgomery es una inversionista millonaria, cuya seguridad en sí misma es abrumadora.

Lisa Donovan es una farmacéutica que perdió a sus padres adoptivos en un incendio y fue criada por su niñera. Tiene un proyecto en marcha que curará el cáncer, pero sin suficiente dinero para seguir financiándolo.

Sean Donovan es el esposo de Lisa, trabaja en un bar y ambos llevan un matrimonio convencional.

La propuesta de Anne Montgomery

What if Netflix nos sumerge en la situación de Lisa, quien cree fielmente en su proyecto y busca inversionistas que le ayuden a seguir a delante. Sin embargo no le resulta fácil y nadie quiere financiar su proyecto.

Un día tiene una cita con potenciales inversionistas, pero nuevamente es rechazada, Lisa decepcionada llega al bar donde trabaja Sean. Pero esta vez hay algo que no podemos dejar de notar; una atractiva mujer curiosa observa la escena, su nombre es Anne.

Anne espera a que Lisa deje el lugar para estar a solas con Sean. La seductora mujer habla con Sean acerca del proyecto de Lisa, le dice que ella está interesada en el proyecto y que quiere reunirse con ambos en su departamento.

Al día siguiente Lisa y Sean van a ver a Anne, pero las cosas no salen como creían. Efectivamente Anne va a financiar el proyecto de Lisa, pero con una condición: una noche con Sean…

Envíanos tu correo y recibe contenido exclusivo

Una respuesta

Luego de la desconcertante propuesta, Lisa se levanta molesta, aún no puede creer que alguien ponga como condición acostarse con su esposo por dinero, y que pretenda que ella acepte eso. Pero al llegar a casa las cosas se ponen en la balanza.

Lisa ha pasado tiempo buscando financiación y está al borde de la quiebra. ¿Vale la pena seguir por la vía de lo moral tratándose de algo que físicamente no conlleva riesgo alguno? La propuesta es aceptada…

La vida de un matrimonio convencional, está dando un giro. What if Netflix parece ser una adaptación de “Propuesta indecente” protagonizada en 1993 por Demi Moore. Hasta este punto What if, no parece esforzarse por entrar a las mejores series originales de Netflix. Sin embargo los hechos que pasan después, nos hacen ver que no es lo que parece.

Lisa y Sean llegan una segunda vez a ver a Anne y a aceptar la propuesta. Anne prepara un contrato que establece que Sean no puede decirle nada de lo que hagan esa noche a Lisa. Y es precisamente eso, lo que marca el inicio del juego.

Los dados se han lanzado, este es el preámbulo de los que después se convierte en un complicado cruce de intereses, secretos y ambiciones.

No es la típica serie erótica

mejores series originales de Netflixmejores series originales de Netflix

Al poco tiempo la confianza de la pareja empieza a resquebrajarse. Las manipulaciones de Anne parecen obedecer a un propósito mayor que el de corromper un matrimonio tradicional. Hay algo que Anne esconde.

Aquí se empieza a notar que las tensiones sexuales del trailer, solo son parte del juego. Los personajes de Anne y Sean tienen un trasfondo. En este punto no se sabe por qué Anne quiere separar a la pareja.

¿Sabías que Silvia Pinal tiene su propia serie?

Es transmitida por Univision series

Pregunta a Cox por los paquetes que incluyan Univision ¡No te pierdas los mejores estrenos!

además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia además Para empezar Primeramente Primero En primer lugar también como consecuenciacon respecto a según sin embargo por lo general pero así que por consiguiente por desgracia

¡Dejanos encontrar la mejor oferta de cable tv!

El secreto de What if

Se termina descubriendo que Sean asesinó a un hombre en el pasado, y Anne lo sabe. Quiere que Lisa lo descubra, pero ¿Por qué tanto interés en «rescatar» a Lissa? Otra de las bombas que suelta What if Netflix es el pasado de Anne.

No, no fue casualidad que Anne se encontrara a la pareja, tampoco que ofreciera ayudar a Lisa, y menos que pactara la noche con Sean. El detalle que nos hicieron saber de Lisa y su procedencia, es clave para entender por qué Anne está interesada en Lisa.

Anne creció con su madre, quien la trataba muy mal. La única persona en la que confiaba, la violó y tuvo una hija de esa violación. Ahora es cuando los hilos se unen; Lisa es esa niña. Anne tuvo que entregarla a una familia (la familia que Anne perdió en el incendio).

Así que sí, esa mujer misteriosa que llegó a sus vidas, es en realidad su madre. ¿Cómo pudo su propia madre acostarse con el esposo de su hija? La verdad es que eso nunca ocurrió, pero Sean no podía decir nada porque estaba en el contrato.

Las intenciones de Anne

¿Por qué Anne quiere separar a Lisa y Sean? Aunque su pasado fue turbio, Anne aprendió a forjar su coraza, por eso quiere que su hija se aleje de Sean, pues lo considera un peligro. Anne se esfuerza por separarlos con astutas manipulaciones. Es debido a ello que la serie sale del molde y atrapa a los espectadores.

Pero volviendo a la serie, Anne le lava el cerebro a Sean, hasta que decide confesar a la policía. Arrestan a Sean y Lisa sufre, pero Sean está tan atormentado que no quiere ser ayudado.

Las intenciones de Anne resaltan cuando por el bien de su hija  saca a Sean de la cárcel

Las ambiciones de Anne

Es verdad que Lisa es la hija de Anne, de quién por cierto nunca perdió el rastro y siempre estuvo pendiente de ella. Pero Anne no llegó a ser exitosa en los negocios por desaprovechar oportunidades.

El proyecto de Lisa da frutos y Anne, como socia decide vender la patente sin permiso de Lisa. Pero Lisa ha aprendido a ser astuta, y viraliza la fórmula. ¿Quién  querría pagar por una fórmula cuando la puede obtener gratis?

Lisa aprendió de su madre.

El final de What if Netflix

Para entender el final hay que remontarse a los días en los que Anne empezaba a salir del hoyo en el que estaba. Ya que fue un hombre llamado Scott quién la ayudó, pero cuando Anne empezó a tener más éxito, la rivalidad entre ambos creció.

Al final de la serie, Anne se encuentra en la antigua casa de su madre, ahí tiene una pelea con Scott. Pero es salvada de la muerte por su chofer Foster, quien antes había ayudado a Lisa a viralizar la fórmula, y Anne consideraba traidor.

Foster se sacrifica y muere, Anne acepta que es el fin e incendia la casa. Todos creíamos que Anne había muerto hasta que en la última escena la vemos con su fiel estilo bebiéndose una copa.

¿Habrá temporadas de What if?

Aún no se sabe si los productores volverán a hacer una temporada, algunos aseguran que el final es inconcluso, pero aún no se confirma nada.

La serie fue del gusto de los fans pues además de la temática central entre Lisa, Anne y Sean. Otros personajes están envueltos en otros problemas, por ejemplo los amigos de Sean.

Si aún no viste What if Netflix, aún hay detalles que pueden sorprenderte. Pero si ya viste la serie comenta qué te pareció ¿piensas que está entre mejores series originales de Netflix?

¿Quieres entender cómo funciona la política? Mira estas series que muestran cómo se mueven las piezas en este juego de ajedrez: ¡Las mejores series de política para recomendar!

Califica este artículo
[Total:0    Promedio:0/5]